cerrar
Cultura

El Castillo de Alcalá se prepara para un fin de semana de visitas, de teatro y de música

castillo
Ahora Alcalá

El programa teatral `El Castillo de las Maravillas´ se despide este viernes 7 de junio con su última representación en el Patio de la Sima, mientras que el el sábado 8, el Centro San Miguel organiza una singular jornada para rememorar el pasado islámico de la fortaleza alcalareña con una visita por la mañana y un concierto de música andalusí a cargo de Mawwál por la noche. 

El Castillo de las Maravillas

Mañana viernes por la tarde, tendrá lugar la última función del programa del Castillo de las Maravillas, en el que los espectadores viven experiencias artísticas y sensoriales tan intensas como las que supone una representación teatral mientras los rayos de sol poniente doran las torres y murallas de la  fortaleza alcalareña.

El Centro San Miguel produce este espectáculo concebido para el Castillo de Alcalá, que contribuye a que haya más visitantes en este singular espacio de los alfareros a través de un espectáculo para todas las edades.

Jornada islámica en el Castillo

El periodo islámico es sin duda uno de los más interesantes del Castillo, ya que es entonces cuando se inicia la construcción del recinto que hoy se conoce. Alcalá de Guadaíra cuenta, además, con los restos de un baño islámico, situado en el Patio de la Sima del Castillo, y que es un ejemplo único en el entorno. Por todo ello el Centro San Miguel, en colaboración con la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, ha organizado esta actividad.

El sábado 8 de marzo, a partir de las diez y media de la mañana, tendrá lugar una visita guiada por el Recinto Fortificado con especial atención al periodo islámico del Castillo, contando con las últimas novedades en la investigación y con especial atención a los Baños y la relación de este edificio con la cultura islámica. La visita será guiada por el arqueólogo Enrique Domínguez, director de las excavaciones arqueológicas en el recinto fortificado.

La jornada continuará por la noche, a partir de las 20:30 horas, en el interior del Castillo con un concierto de música andalusí en el Patio de la Sima, completándose así la vistia guiada de la jornada matutina.

Dicho concierto de música andalusí estará a cargo del grupo Mawwál, formado por la cantante marroquí Imán Kandoussi y el músico Juanma Rubio con el repertorio ‘Cantos de Media Luna’. En el mismo, encontramos piezas típicas del folklore marroquí, como Istihal, Gharibat al Hussein, Sidi Habibi…

Las reservas se hacen a través de centrosanmiguel@endirectoft.com / WhatsApp 615 37 15 30.

Ahora Alcalá
Etiquetas: centro san miguelculturadestacado