cerrar
Cultura

El Carnaval 2020 de calle intensifica el Plan Operativo `Serpentina´

IMG_4589
Ahora Alcalá

El Plan Operativo Serpentina de Carnaval 2020 que se ha activado con el inicio del Carnaval se intensifica a partir del 16 de febrero con las actividades previstas en la calle, especialmente con la fiesta del Hornazo y los desfiles del viernes 21 y sábado 22 de febrero.

Coordinación por tanto de los cuerpos de seguridad, de sanitarios y voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil así como de los operarios y técnicos municipales de Fiestas Mayores, Servicios Urbanos, Tráfico y Mancomunidad de Los Alcores que han mantenido hoy una reunión conjunta en la sede del Auditorio presidida por los concejales de Fiestas Mayores, Enrique Pavón y de Seguridad Ciudadana, María José Morilla.

El titular de Fiestas Mayores ha explicado que la novedad este año estará en el desfile del Humor y Fantasía, ya que se esperan más carrozas que el año pasado y el final del trayecto se realiza en la Caseta Municipal con un baile de disfraces. En tal sentido, ha puntualizado que la Caseta estará abierta sólo hasta las 24.00 horas y durante el baile de disfraces no se dispensará alcohol.

Por su parte, la delegada de Seguridad, María José Morilla, ha agradecido el trabajo de los agentes y técnicos municipales y ha reforzado la confianza en la coordinación de las fuerzas de seguridad en las tres actividades del carnaval de calle que aglutina a miles de personas.

El Carnaval de Alcalá tienen gran tradición y cada año la participación de las actividades de calle se intensifica, muy en especial el recorrido del Desfile Infantil. Igualmente, el Hornazo es otra de las tradiciones que más público concentra en el Parque Centro rozando cada año la entrega de 5.000 hornazos (panes horneados con chorizo).

No obstante, los días de los desfiles, tanto el Infantil como el del Humor y Fantasía, los efectivos policiales tanto de la Policía Nacional como Local se reforzarán, así como los de Cruz Roja y Protección Civil. La Policía Local se encargará del tráfico, cortando las calles cuando sea necesario y en aquellos puntos más importantes.

En cuanto al operativo de limpieza, la Mancomunidad de los Alcores volverá a disponer de un operativo especial de barredoras, baldeadoras y 8 operarios limpiando a pie las calles tras el paso de la comitiva.

Desfile Infantil

Desfile y fiesta infantil. Salida a las 17.00 horas desde la plaza junto a Servicios Sociales en dirección a calle Telmo Maqueda, Plaza Paraíso, calle La Plata, Cervantes, calle Mairena, plazas del Barrero, La Almazara, calle Pepe Corzo, General Prim hasta su llegada al Parque Centro.

Gran Desfile del Humor

Desfile del Humor y la Fantasía. Salida a las 17.30 desde la calle Pablo Picasso en dirección a calle Silos, Manuel de Falla, Barrio Nuevo, Paraíso, La Plata, Plaza Cervantes, La Plazuela, calle Mairena, Barrero, Santa Ana, Avenida Antonio Mairena, Cruz del Inglés, calle Arahal, avenida Santa Lucía, calle Sauce, Naranjo, Álamo, rotonda Tren de los Panaderos, calle Arriero, Panadero hasta llegar a la caseta municipal en el recinto ferial de San Juan.

Ahora Alcalá
Etiquetas: ayuntamiento de alcalá de guadaíraCarnaval de Alcalá de Guadaíra