cerrar
Actualidad

El Ayuntamiento valora técnicamente las 28 propuestas vecinales recogidas en el primer proceso de presupuestos participativos

Ahora Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra valora estos días la viabilidad técnica de las 28 propuestas vecinales obtenidas en el primer proceso de presupuestos participativos de la ciudad que se ponía en marcha el pasado mes de enero.

Los vecinos durante este proceso han podido expresar sus las principales necesidades y demandas en los talleres vecinales de zona celebrados del 21 al 24 de mayo en los distritos y mediante las actividades de calle realizadas.

En dichas actividades de calle se han recogido un total de 150 ideas, a las que se suman más de 90 propuestas surgidas en los talleres. Sobre ese total de 241 iniciativas, los propios vecinos han priorizado 28 propuestas que son las que en estos días el Ayuntamiento valora técnica, económica y competencialmente, tal y como ha señalado la delegada de Participación Ciudadana, Rocío Bastida.

Entre las propuestas recogidas destacan sobre todo las relacionadas con la mejora de ciertos aspectos de los servicios urbanos como, la remodelación de viales y su señalización, remodelación de parques infantiles, la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora de accesibilidad en calles y avenidas.

Rocío Bastida ha detallado que “con estos presupuestos participativos, en los que las propuestas de los vecinos han sido fundamentales, se ha dado un paso más en la gestión pública participada, al mismo tiempo que se implementa un nuevo mecanismo de toma de decisiones sobre el presupuesto municipal por parte de los ciudadanos”

De esta manera, en el mes de septiembre las 28 propuestas que resulten viables, se podrán votar tanto de forma presencial con urnas habilitadas en los diferentes distritos de la ciudad ante la presencia de personal del Ayuntamiento, ciudadanos voluntarios y responsables de la empresa Coglobal, así como de forma on line a través de la web Alcalaopina.

En este primer balance, Rocío Bastida ha mostrado su satisfacción por la participación vecinal, y su convencimiento para poner en marcha próximas ediciones, ya que con la aportación de todos se construye una ciudad mejor.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaíraayuntamientodestacadopresupuestos participativospropuestas vecinalesRocío Bastida