cerrar
General

El Ayuntamiento tramita permisos y licencias para viviendas de protección oficial

Sevilla.- El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra tramita permisos y licencias para viviendas de protección oficial
Ahora Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha tramitado desde sus departamentos de Urbanismo, Vivienda y Servicios Urbanos todos los procesos referidos a permisos, licencias, o calificación de Vivienda de Protección Oficial (VPO) para que, “en una apuesta por la vivenda asequible”, el proyecto de 132 viviendas en la Plaza del Rey “pueda ser una realidad y oportunidad especialmente para la juventud de Alcalá de Guadaíra”.

Esta promoción de viviendas protegidas en régimen de alquiler se integra en el Plan Estatal para el Alquiler Asequible, antes llamado Plan 20.000, cuyo objetivo es “garantizar el acceso a la vivienda a las economías familiares que pudieran tener dificultades para hacerlo”. Se desarrolla en Alcalá de Guadaíra a raíz del acuerdo interadministrativo impulsado por el Gobierno de España con la colaboración de la administración autonómica y firmado por la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez.

Jiménez ha destacado la importancia de este Plan Estatal de Vivienda y que, al tratarse de viviendas protegidas, permitirá sobre todo a los jóvenes acceder a un derecho básico como es la vivienda en unas condiciones ventajosas, por debajo del precio de mercado. Asimismo, ha señalado que la construcción de vivienda protegida en Alcalá de Guadaíra resurge con más proyectos que están próximos de llevarse a cabo y para los que “desde el Ayuntamiento vamos a poner todo el empeño para que se lleven a cabo, siempre y cuando respondan a las necesidades y la economía de las personas”.

Los trabajos previos a la construcción de estas viviendas han comenzado en un solar situado entre la Plaza del Rey y la avenida de Santa Lucía, a escasos metros del Estadio Municipal Ciudad de Alcalá. Según los promotores el plazo de ejecución ronda entre los diez y los 12 meses aproximadamente.

En su mayoría serán pisos de dos y tres dormitorios, habrá áticos con terraza, algunos pisos serán de 1 dormitorio y otros con medidas adaptadas para personas con movilidad reducida. Al ser viviendas protegidas tienen subvencionado el precio del alquiler en un 50 por ciento para personas hasta los 35 años y mayores de 65, y hasta un 40 por ciento para quienes tengan entre 35 y 65 años de edad. Así, el alquiler de un piso de dos dormitorios tendrá un precio de 250 euros mensuales aproximadamente, mientras que el de tres dormitorios se alquilará por unos 320 euros al mes. En todos los casos la vivienda incluye garaje y trastero.

Las personas interesadas en optar a una VPO han de estar inscritas en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida, al que se accede a través del a web municipal www.alcaladeguadaira.es pinchando en este enlace: Vivienda, alcaladeguadaira.es, en el que se le explica los documentos a aportar y donde puede descargar la solicitud para inscribirse en dicho Registro de Vivienda Protegida.

Ahora Alcalá