cerrar
Actualidad

El Ayuntamiento premia a los mejores estudiantes alcalareños

Ahora Alcalá

En esta segunda convocatoria, el Ayuntamiento destina más de 52.000 euros a los Premios al Mérito Académico “Ciudad de Alcalá” para 83 estudiantes que inician estudios superiores universitarios de Grado o de ciclo formativo de Grado Superior, con el objetivo de apoyar a estos jóvenes y sus familiares fomentando la igualdad de oportunidades.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Educación, ha entregado este jueves los II Premios al Mérito Académico Ciudad Alcalá de Guadaíra que destinan más de 52.000 euros para estudiantes que han iniciado en este curso 2018-2019 estudios superiores en la universidad o ciclos formativos de Grado Superior.

La cita ha tenido lugar, tal y como ocurrió en la primera edición, en el Auditorio Riberas del Guadaíra. La entrega de estos diplomas que reconocen el mérito y el esfuerzo de los estudiantes alcalareños, se ha llevado por la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, la delegada de Educación, Mari Ángeles Ballesteros, y los directores y directoras de los IES de Alcalá.

El Ayuntamiento instauró hace un año los ‘Premios al Mérito Académico Ciudad Alcalá de Guadaíra’ para recompensar el trabajo de los estudiantes alcalareños, incentivar su continuidad en los estudios superiores y colaborar con las familias con menos recursos económicos, promoviendo así la igualdad de oportunidades en el acceso a estudios superiores.

Durante su discurso, la primera edil alcalareña señaló “que estos jóvenes son un orgullo para Alcalá y que todo este esfuerzo y talento, había que recompensarlo, aunque sólo sea un poco, con este premio”. De igual manera, defendió que el ahorro en la gestión de su gobierno tiene que ser destinado a la formación de hombres y mujeres, fomentando la igualdad de oportunidades.

En este 2019, la iniciativa municipal premia concretamente a 83 estudiantes. Por un lado los que acceden por primera vez a estudios universitarios de Grado (grupo 1), y por otro a aquellos estudiantes que se han matriculado también por vez primera en Ciclos Formativos de Grado Superior (grupo 2).

De la convocatoria de este año han participado mucho más los jóvenes que inician estudios universitarios que los estudiantes que acceden a Grado Superior, por lo que, según las bases, la cuantía económica vacante de este último grupo se ha pasado al primero para dar cobertura con estos fondos a todos los estudiantes posibles. Así, de los 48 premios previstos para estudiantes que inician grado universitario, se premiarán finalmente a 70 con la cuantía establecida de 700 euros individuales.

Los 13 estudiantes admitidos en el grupo 2 accederán a sus premios que oscilan entre los 150 euros para aquellos que inician Grado Superior en Alcalá de Guadaíra, y 250 euros para aquellos que cursan estos ciclos formativos fuera de la localidad.

Los requisitos han sido similares al año pasado: los jóvenes habían de estar empadronados en la ciudad al menos durante todo el curso anterior a la convocatoria, y haber realizado estudios en cualquiera de las enseñanzas que conducen a los Ciclos Formativos de Grado Superior o al Grado Universitario en universidad pública.

El proceso de la concesión de la subvención ha sido el de concurrencia competitiva valorándose tanto los criterios académicos (60%) como los criterios económicos familiares (40%) por parte de la comisión de valoración se constituida al efecto.

Desde el Equipo de Gobierno se reitera el compromiso con la educación, la juventud y las familias, y la responsabilidad por mantener y consolidar en el tiempo esta iniciativa.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcaldesa de alcalá de guadaíraana isabel jiménezayuntamiento de alcalá de guadaíraBecadelegación de Educacióndestacadopremios mérito académico