cerrar
Actualidad

El Ayuntamiento fomenta la formación de las AAVV en los procesos de transformación digital

el-ayuntamiento-fomenta-la-formacion-de-las-aavv-en-los-procesos-de-transformacion-digital
Ahora Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, y la Federación local de Asociaciones de Vecinos ‘Alguadaíra’ están desarrollando esta semana un programa formativo sobre el uso de certificados digitales dirigidos a las asociaciones de vecinos con la colaboración de los centros Guadalinfo de la ciudad (Capi Rabesa y Capir Perejil) gestionados por la Asociación AFAR.

Esta formación se ofrece con la participación programada de las juntas directivas de las distintas entidades vecinales en horario de mañana y/o tarde, y comprenden las herramientas necesarias para apoyar a dichas entidades a la hora de justificar en tiempo y forma las acciones desarrolladas. El uso de los certificados digitales por parte de las entidades vecinales son necesarios, por ejemplo, a la hora de cumplimentar solicitudes o justificar trabajos, imprescindibles, por ejemplo, en los procesos de obtención de subvenciones.

La delegada municipal de Participación Ciudadana, Rocío Bastida, ha enfatizado la buena acogida que tuvo por parte de las asociaciones vecinales la experiencia piloto de formación en este sentido el año pasado y, tal como se comprometió en aquel momento, desde su Delegación se va a seguir dando continuidad a estas iniciativas respondiendo a las demandas y necesidades de las entidades vecinales. Así, ésta es una medida más de colaboración de la Delegación de Participación Ciudadana para apoyar a las entidades vecinales dentro del proceso de transformación digital exigido por la ley.

Equipo de Gobierno alcalareño está muy comprometido con los procesos de fomento de la participación ciudadana, disponiendo de todos los medios a su alcance para ayudar a las entidades locales, a quienes la concejala ha agradecido su disposición, al igual que a la propia Federación y a los centros Guadalinfo.

Ahora Alcalá
Etiquetas: destacadoformacion asociación de vecinos