cerrar
General

El Ayuntamiento duplica los esfuerzos en el mantenimiento de plazas y parques urbanos

Sevilla.- Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra duplica los esfuerzos en el mantenimiento de plazas y parques urbanos
Ahora Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado el servicio de mantenimiento, conservación y limpieza de las áreas ajardinadas, parques, plazas y espacios públicos del casco urbano para los próximos dos años con el objetivo de garantizar el buen estado de estos espacios como lugares saludables para sus vecinos y vecinas.

Se refuerza la inversión en el mantenimiento de la ciudad apostando por potenciar la calidad del servicio urbano y medioambiental. En este sentido, casi se duplica la inversión anual pasando de 1,2 millones al año, a 2,1 millones anuales. De hecho, la contratación del servicio para los próximos dos años es de 4.310.830,24 euros. El mantenimiento de los parques de ribera supone un contrato independiente a este, ya que su cuidado tiene otras características.

Según el responsable de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, Alcalá de Guadaíra es una ciudad grande, con una amplia población y el mantenimiento de los espacios abiertos requiere una previsión detallada, máxime cuando se trata de entornos vivos como los parques y plazas que, además, tienen un uso continuado y sirven de puntos de encuentro y convivencia.

Las labores de mantenimiento y conservación incluyen una amplia lista de trabajos que tienen como objetivo que los ciudadanos puedan disfrutar de los espacios libres en un entorno cuidado. Entre las acciones que se realizan de forma permanente figuran: desbroce, riego, recortes de vegetación, tratamientos fitosanitarios, plantaciones, arreglo de juegos urbanos, estándares de jardinería para la ciudad, conservación o reparación y sustitución del mobiliario urbano, entre otros.

Además, según la época y las necesidades de cada espacio se acometen resiembras para que la zona permanezca siempre con la dotación vegetal prevista y plantaciones de exorno que se alternan a lo largo del año y que incluyen por ejemplo la decoración floral que se realiza con motivo de las fiestas de Navidad.

El mantenimiento de los jardines y parques urbanos se realiza a través de cuatro lotes correspondientes a los distritos de la ciudad. El lote número uno, el Distrito Norte, corresponde a Las Mairenas, Sairu, Pedro Gutiérrez, Malasmañanas, Los Lirios, El Águila, Pablo VI, Los Toreros, Los Carambolos, Huerta de la Quemada, Jardín de Alcalá y Grupo de Viviendas I, II en Prolongación Sanlúcar la Mayor, y San Rafael.

El lote número dos, el Distrito Sur, engloba a San Miguel El Castillo, Campo de las Beatas, Pinares de Oromana; fase primera, segunda y tercera, Pinares de Oromana en fase cuatro y la Juncosa, El Duque y El Perejil. El lote número tres, Distrito Centro-Oeste, comprende la calle Silos, Zacatín, Cerro del Moro, Castillo de Alcalá, Cerro Blanco, Barro Blanco, Barrio Obrero, Barrio Nuevo, El Paraíso, El Barrero, El Derribo, La Mina, Mairena, La Plazuela, El Duque, Camero y El Perejil, La Liebre. El lote número cuatro, Distrito Este, abarca las zonas y barriadas de: Rabesa, Llano Amarillo, Las Angustias, Cerro ‘Los Locos’; barriada Ruiz Bono, Calderón Ponce, Santa Lucía, Los Cercadillos, Las Aceñas, La Concepción, Agustín Alcalá y El Algarrobo.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaíraayuntamiento de alcalá de guadaíradestacado