cerrar
Actualidad

El Ayuntamiento defiende ante el Gobierno central la capacidad y fortaleza de Santa Bárbara

Reunión ministerio Defensa
Ahora Alcalá

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha mantenido un encuentro con el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, en la sede del ministerio en Madrid, en la que ha trasladado la capacidad que el sector tiene para generar empleo en localidad tanto de forma directa en la fábrica de Santa Bárbara Blindados como a través de la industria auxiliar que suministra bienes y servicios a la factoría.

La alcaldesa se ha interesado por el estado actual del contrato  de la producción del 8×8 Dragón ya que supone un importante proyecto económico para la ciudad.

Ana Isabel Jiménez ha explicado al secretario de Estado de Defensa que la factoría de Santa Bárbara genera un gran impacto económico en la ciudad al requerir de un importante volumen de contratación con empresas auxiliares del entorno, además de los empleos directos que genera la actividad de la fábrica.

La alcaldesa ha resaltado la posición estratégica que tiene Alcalá en el entramado económico andaluz. Tanto en términos económicos por la concentración de empresas que existe en su término y que pueden servir de apoyo a las grandes empresas tractoras como Santa Bárbara, como por su posición en el centro de varios nudos de conexiones que le aseguran una fácil comunicación con el entorno.

En el encuentro con el secretario de estado de Defensa también se ha abordado a través de la Delegada de Patrimonio la petición de articular fórmulas para garantizar que los dólmenes de Gandul que se encuentran en terrenos propiedad del Ministerio de Defensa puedan visitarse con un calendario fijo y días establecido.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaíraalcaldesa de alcalá de guadaíraana isabel jiménez contrerasdestacadoJesús Mora Moramari angeles ballesterosSanta Bárbara Blindados