cerrar
Agenda

El ayuntamiento de Alcalá organiza una gran fiesta y distintas actividades para dar la bienvenida a la navidad

Cartel fiesta encendido navideño Alcalá Gra
Ahora Alcalá

Tendrá lugar mañana, 5 de diciembre a partir de las 18 horas, en la que los alcalareños disfrutarán de pasacalles, villancicos, degustación, actuación de personajes infantiles navideños y música en directo, para acompañar al encendido del Gran Árbol de la Almazara y alumbrado navideño que este año cuenta con más de 690.928 microlámparas, llega a 38 calles de nuestra ciudad, 49 árboles y palmeras  y 134 arcos luminosos. 

Alcalá de Guadaíra dará un año más a bienvenida a la Navidad con la celebración mañana miércoles 5 de diciembre de una tarde de fiesta en la Plaza de la Almazara donde se dará paso al encendido del alumbrado con el gran árbol navideño de 15 metros de altura y con 47.000 lámparas LED instalado en esta céntrica plaza de la ciudad, al que se suman 134 arcos, 49 árboles y palmeras y más de 690.900 microlámparas repartidas en 38 calles de la localidad.

La jornada festiva organizada por la delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento dará comienzo a las 18.00 horas con la llegada del pasacalles de la Banda Nuestra Señora del Águila para continuar con la actuación del Coro del CEIP Manuel Alonso. Personajes navideños e infantiles se pasearán por la Almazara y realizarán diversas actuaciones antes del encendido del alumbrado previsto a las 19.30 horas.

La llegada de la Navidad a Alcalá prevé una tarde mágica en la que no faltará una degustación de productos navideños por gentileza de una marca comercial, reparto de golosinas para los más pequeños, y que culminará con la actuación en directo del grupo `Radio Soul Christmas´.

En la antesala del Ayuntamiento se ha instalado el nacimiento municipalcon un horario de visitas de 10.00h a 14.00h de lunes a viernes. Tras su inauguración en la mañana de hoy, estará abierto al público hasta el día 5 de enero.

Desde la delegación de Fiestas Mayores se han organizado otras actividades a lo largo del mes de diciembre, tales como la del 15 de diciembre a partir de las 20.00 horas, la tradicional Zambomba Flamenco Navideña que en esta edición se llevará al escenario del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra. Las Carlotas y su grupo pondrán la banda sonora a la Navidad de Alcalá. La entrada es por invitación a recoger en la Casa de la Cultura hasta completar aforo.

El flamenco continuará el día 20 de diciembre a partir de las 19.00 horas en la Plazuela con Flasmob Navidad 2018. La bailaora Eli Jara, reunirá a más de 250 niños y niñas de distintos colegios e institutos de la localidad para realizar el I Flasmob de Navidad.

El 21 de diciembre a partir de las 19:00 horas de la tarde tendrá lugar en la Plazuela el Certamen de Coros “Alcalá canta a la Navidad”, con la actuación de varios coros locales.

Etiquetas: alumbradoayuntamiento de alcalaNavidadPlaza de la Almazara