cerrar
Actualidad

El Ayuntamiento de Alcalá inicia en Rabesa su iniciativa participativa ‘Barrio a Barrio’

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, la socialita Ana Isabel Jiménez, presenta la iniciativa ‘Alcalá, barrio a barrio’.
Ahora Alcalá

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha puesto en marcha la iniciativa ‘Alcalá, barrio a barrio’, que acerca el Consistorio a sus vecinos y que permitirá recabar las necesidades concretas de cada zona para ajustar la acción de gobierno a las demandas de cada barriada.

En un comunicado, el Ayuntamiento alcalareño ha informado de que este proyecto participativo ha arrancado en el barrio de Rabesa, en un encuentro encabezado por la alcaldesa, la socialista Ana Isabel Jiménez, que ha realizado un recorrido por las calles del barrio para “recabar opiniones y compartir con los vecinos los proyectos del Ayuntamiento” para esta zona.

Ana Isabel Jiménez ha destacado lo “provechoso” de una jornada en la que el Gobierno local ha conocido “a pie de calle y sobre el terreno, las necesidades concretas y, además, ha podido compartir los proyectos que estamos impulsando para mejorar el entorno”. En este caso, ha añadido, “en una zona de Alcalá en la que tenemos grandes iniciativas urbanas con proyectos tan emblemáticos como la reforma del parque Federico García Lorca, que se convertirá en un espacio verde y de ocio innovador para la ciudad y para el entorno metropolitano”.

Por último, la alcaldesa ha dado a conocer los próximos proyectos que tomarán forma en Rabesa y que, en conjunto, suman una inversión de más de dos millones de euros. Se trata de iniciativas para la mejora de las infraestructuras y también de los espacios urbanos, para configurar calles más accesibles y pensadas para el peatón. En ambas cuestiones se trabaja en vías como Maestra Emilia García Méndez, Maestro Rafael Leña, Maestro Manuel Palacios Gandulfo y Director Pérez Vázquez. En ellas se llevan a cabo actualmente trabajos por parte de Emasesa para la mejora de redes, a los que seguirá la reurbanización por parte del Ayuntamiento.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcaldesa de alcalá de guadaíraana isabel jiménez contrerasayuntamiento de alcalá de guadaíraBarriada de Rabesadestacado