cerrar
General

El Ayuntamiento de Alcalá facilitará la transformación digital a las entidades vecinales

IMG-20181213-WA0026
Ahora Alcalá

La delegada de Participación Ciudadana, Rocío Bastida, ha mantenido reuniones a lo largo de esta semana con representantes de las distintas asociaciones de  vecinos de la ciudad con el objeto de trasladarles la necesidad de adaptarse a las normativas de la e-administración, y la puesta en marcha de cursos formativos gratuitos dirigidos al tejido asociativo. 

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra comenzará en enero un programa formativo sobre certificados digitales dirigidos a las asociaciones de vecinos con el objetivo de ayudarles en el proceso de transformación digital exigido por la ley.

Para estas sesiones, gratuitas, se contará con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Vecinos Alguadaíra y los centros Guadalinfo de la ciudad, gestionados por la Asociación Afar, con con el objetivo de difundir todos los recursos que las entidades vecinales puedan utilizar.

La delegada municipal de Participación Ciudadana, Rocío Bastida, ha mantenido esta semana una reunión con representantes vecinales para explicarles la necesidad de que estas entidades se adapten a las actuales normativas. Las entidades deben contar con sus certificados digitales, necesarios, por ejemplo, a la hora de cumplimentar solicitudes o justificar trabajos, imprescindibles en los procesos de obtención de subvenciones.

Bastida ha argumentado que el equipo de Gobierno alcalareño está muy comprometido con los procesos de fomento de la participación ciudadana y que pondrá todos los medios a su alcance para ayudar a las entidades locales a agilizar este procedimiento de transformación digital.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alguadairaasociaciones de vecinosdestacado