cerrar
General

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra inicia el reasfaltado de varias calles con un presupuesto de 48.000 euro

Sevilla.- El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra inicia el reasfaltado de varias calles con un presupuesto de 48.000 euro
Ahora Alcalá

Los Servicios Urbanos de Alcalá de Guadaíra han iniciado los trabajos para el reasfaltado de las calles Joaquín Vals Sevillano, Castilla y rotonda de Duquesa de Talavera con calle Ramón y Cajal. Además de la rehabilitación de la capa de rodadura se incidirá en la seguridad de estas vías con la instalación de dispositivos para la reducción de la velocidad de los vehículos a su paso.

Las obras, que comenzarán en breve, tienen un plazo de ejecución de un mes y un coste de este paquete de mejoras es 48.000 euros. Consisten en el fresado y reposición de asfalto en las calles mencionadas, cerca de la Plaza de España, la parte alta de Duquesa de Talavera y por la zona del antiguo Ambulatorio. Se instalarán dos pasos de peatones elevados en la calle escultor Gregorio Fernández y uno en Alcalá del Ebro, que tienen como objeto reducir la velocidad de los vehículos y proporcionar seguridad en este viario público.

El delegado municipal de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, ha destacado la vía de comunicación permanente del Ayuntamiento con los vecinos y vecinas de las diferentes zonas de Alcalá para “atender sus demandas de mejora, en lo referente a mejoras urbanas, a través de #GecorciudadALCALÁ y otras vías abiertas para la propuesta de proyectos de mejora”. De la misma forma, “estos canales nos permiten pulsar el estado de cada mejora en curso y recoger las propuestas que se van produciendo sobre la marcha desde el vecindario”.

Las mejoras en el viario público alcanzarán a más calles de la zona conocida como del ambulatorio, las calles Alcalá de Júcar, Tiberíades, Lavanda, Canarias, Navarra, aparcamiento anexo y las ya realizadas en Avenida de las Rosas y tramo de la avenida de Portugal, camino del Hotel Oromana. Igualmente, se mejora la calle Cantillana y su entorno, detrás de Malasmañanas se marca un itinerario accesible entre los dos tramos de la calle, además de las entradas a la plaza anexa, para facilitar su tránsito salvando los desniveles.

Ahora Alcalá
Etiquetas: ayuntamiento de alcalá de guadaíradestacado