cerrar
Actualidad

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra destina 50.000 euros para el apoyo a entidades sociales de la ciudad

servicios-sociales
Ahora Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de la delegación de Servicios Sociales destina 50.000 euros de apoyo a las entidades sociales de la ciudad. El plazo se ha abierto este viernes tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y permanecerá durante 15 días naturales, hasta el 23 de julio.

Esta iniciativa anual, en régimen de concurrencia competitiva, está dirigida a asociaciones o entidades altruistas cuya actividad general o proyectos concretos favorezcan la prevención de situaciones de riesgo o desigualdad, que procuren la atención y promoción de colectivos socialmente desfavorecidos o que apoyen las iniciativas de participación social o solidaridad e incluso complementen actuaciones municipales en materia de servicios sociales.

La delegada municipal de Servicios Sociales, Virginia Gil, ha asegurado que “reforzar la atención social es una de nuestras máximas prioridades y más ahora en este tiempo que vivimos”. “Esta convocatoria se suma a este propósito, sobre todo teniendo en cuenta que las asociaciones y entidades desarrollan un papel imprescindible y están realizando un trabajo excelente en nuestra ciudad”.

Las entidades que pueden solicitar dichas subvenciones deben tener su sede social en Alcalá de Guadaíra, estar inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones, contar con unos estatutos relacionados con la atención a las necesidades sociales, la prevención de dificultades o desarrollo social, la educación o la solidaridad y tener una estructura asentada que garantice el desarrollo de las actividades para las que solicita la subvención.

Estas subvenciones anuales son para proyectos concretos de entidades sociales que beneficien a la ciudad y que en convocatorias anteriores han sido muy diversos con programas específicos de atención a personas con discapacidad o riesgo de exclusión social, apoyo a menores y estimulación cognitiva para personas mayores, prevención de enfermedades y hábitos de alimentación saludable, talleres de rehabilitación cerebral y control emocional o programas de igualdad y concienciación contra la violencia de género, etcétera.

La delegada municipal de Servicios Sociales ha recordado “el compromiso municipal por la cohesión social” y ha explicado que éstas no son las únicas aportaciones económicas para las entidades sociales. Las subvenciones a proyectos concretos de utilidad pública se unen a las subvenciones nominativas concretas a distintas asociaciones sociales, más las ayudas específicas a las entidades solidarias de la ciudad que suman un montante anual que supera los 200.000 euros, independientemente de este tipo de crisis actual como la del Covid 19, con líneas de ayudas creadas especialmente para atención social y familiar.

Las entidades sociales podrán encontrar las bases de estas subvenciones y la convocatoria en el enlace de la web municipal correspondiente a Servicios Sociales.

Ahora Alcalá
Etiquetas: ayuntamiento de alcalá de guadaíradestacadoServicios Sociales Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra