cerrar
Deportes

El Ayuntamiento de Alcalá apuesta por los “deportes alternativos”

PHOTO-2018-12-13-17-40-29
Ahora Alcalá

El catálogo de prácticas deportivas que se imparten en los Módulos de Iniciación Deportiva del Ayuntamiento alcanzan ya 25 modalidades distintas con la implementación de los llamados “deportes alternativos”, que a pesar de no gozar de una larga tradición histórica, cada vez resultan más atractivos y demandados por los casi 3000 menores que participan en estos iniciativas formativas municipales. 

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha destacado el auge entre los menores de la práctica de deportes alternativos o menos masificados con los que el Ayuntamiento tiene un fuerte compromiso a través de los Módulos de Iniciación Deportiva. El objetivo principal de estas iniciativas está en que los alumnos que reciben formación en alguna de estas prácticas, obtengan los beneficios físicos y de desarrollo social del deporte con una práctica que le resulte atractiva. En este curso, las cifran hablan de todo un éxito de estos módulos ya practican deporte en ellos casi 3.000 menores en 25 modalidades.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha enfatizado las importantes proezas y logros conseguidos por atletas locales en este tipo de deportes y confía en que con la incorporación de nuevas instalaciones y el apoyo institucional del gobierno municipal, estos triunfos sigan aumentando así como el número de deportistas alcalareños que sean referentes para los jóvenes y lleven el nombre de la ciudad por todo el mundo. Estas declaraciones tuvieron lugar durante la inauguración del nuevo tapiz del Club de Lucha Milu, ubicado en el Complejo municipal Deportivo de Pablo VI.

Ana Isabel Jiménez ha tenido la oportunidad de felicitar personalmente a varios campeones y campeonas que han participado en competiciones de ámbito autonómico, nacional e internacional de Lucha, modalidad olímpica en la que el Club Milu ha logrado a lo largo de este año 217 medallas. En el transcurso del acto, cuyo tapiz se ha podido instalar gracias a la ampliación de las instalaciones del club dentro del Complejo Pablo VI, Milu hizo entrega a la alcaldesa de un reconocimiento por el apoyo municipal hacia este deporte en la localidad.

La primera edil también se ha referido a la apuesta municipal por otra modalidad de estos deportes alternativos, como son aquellos relacionados con la escalada. Ha sido durante su visita al rocódromo del Club Climbing Canyon para Escalada, de reciente puesta en marcha, con quienes unos 70 menores disfrutan a través de la colaboración entre el club y el Ayuntamiento con dichos módulos de iniciación deportiva.

Club de Lucha Milu, una auténtica escuela de campeones

El Club de Lucha Milu ha obtenido el título de Campeón en la clasificación general de la Liga Andaluza. De su cantera, 15 equipos de lucha se han proclamado campeones de Andalucía, 8 subcampeones y uno de ellos en tercera posición.

A nivel nacional, 5 de sus equipos quedaron campeones de España, 2 equipos subcampeones y 2 se posicionaron terceros. Internacionalmente, 15 deportistas han representado a España en campeonatos internacionales, consiguiendo 3 medallas, 3 de ellos participaron en el campeonato de Europa.

285 deportistas practican lucha en Alcalá, entre los módulos de iniciación deportiva y las escuelas deportivas, obteniendo la Copa de España de escuelas deportivas, lo que da al club el título de mejor escuela de lucha de España.

Todo esto llevado a cabo por un equipo de profesionales: entrenadores, preparadores físicos, psicólogo, nutricionista y trabajadora social, que hace que conformen una gran estructura con el objetivo primordial de fomentar el deporte, disfrutar y pensar en el sueño olímpico.

Sobre el CD Climbing Canyon para Escala

Comienza a andar en marzo de este 2018 y en octubre, se pone en marcha su módulo de Iniciación Deportiva con el Ayuntamiento. Este centro nace de la fusión del Club Deportivo CLIMBING CANYON y WISECLIMB – Centro de Escalada como un proyecto que comienza por la pasión por el deporte de escalada, barranquismo, espeleología, senderismo y todos los deportes vinculados a la montaña.

Ahora Alcalá
Etiquetas: ayuntamiento de alcalá de guadaíraclub climbing canyonclub de lucha miludeportesdeportes alternativos