cerrar
Cultura

El Ayuntamiento apoya a los fotógrafos alcalareños

afa
Ahora Alcalá

El Gobierno Local firma un convenio de colaboración con la Asociación AFA, que incluye una subvención anual durante cuatro años y en el que los fotógrafos se comprometen, entre otras acciones, a difundir y formar en el arte de la fotografía a la ciudadanía, así como a seguir capturando desde sus objetivos todos los eventos que tienen lugar en Alcalá.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra apoya a la Asociación Fotográfica Alcalareña (AFA) en gran medida por su labor de difusión de la fotografía como arte entre la ciudadanía, dado que prácticamente no hay un evento en la ciudad en la que no estén presentes. Es por ello, que el Gobierno municipal ha aprobado en junta una subvención durante cuatro años que se materializará mediante un convenio de colaboración con la aportación pública de 6.000 euros al año para las anualidades 2019-2022.

AFA lleva realizando desde 2008 un amplio abanico de actividades relacionadas con la fotografía, desarrollando una importante labor de formación de sus socios atendiendo una creciente inquietud por la creación visual entre la población, divulgando los avances relativos a este campo en cursos, seminarios, talleres y concursos tanto para socios como abiertos a la población. La entidad ha multiplicado por diez sus socios en esta década y continúa con sus metas de acercar estas técnicas y arte a la población en un interés de servicio a la ciudadanía.

Así, en este acuerdo colaborativo, el Ayuntamiento proporciona apoyo económico a la entidad para el mantenimiento de una sede y las actividades ciudadanas, y AFA se compromete a seguir promocionando la cultura a través de la fotografía como expresión artística a través de medidas específicas, entre ellas al mantenimiento de los tradicionales Rally Fotográfico, Concurso de Fotografías de Semana Santa, o la Exposición Anual de sus trabajos. También se conrempla continuar con la promoción de la ciudad con la cesión de fotografías de sus socios para usos culturales, sociales y turísticos de la población, incluyendo el proyecto ‘Postales de Alcalá’ sin fines lucrativos.

Como muestra de su interés social, la entidad promoverá desde un concurso anual de iniciación a la fotografía para menores, a colaboraciones desinteresadas con asociaciones con fines benéficos y/o solidarios o la colaboración con la Federación de Insdustriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) para la formación en la utilización de la fotografía como instrumento de promoción desde un punto de vista más comercial y empresarial.

Ahora Alcalá
Etiquetas: AFAayuntamiento de alcalá de guadaíradestacadofotografía