cerrar
ActualidadGeneral

El Ayuntamiento abre la convocatoria de ayudas a las entidades vecinales

aavv
Ahora Alcalá

El plazo para solicitar las mismas finaliza el 6 de mayo con objeto de ayudar a financiar actividades culturales, de convivencia y participación. La Federación de Asociaciones de Guadaíra, en colaboración con la Delegación de Participación Ciudadana y los Centros CAPI de la ciudad, desarrollarán acciones formativas para ayudar a tramitar este proceso por certificados digitales.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, ha abierto hasta el próximo 6 de mayo el plazo de solicitud para la convocatoria de subvenciones destinadas a las asociaciones vecinales para la realización de actividades culturales, de convivencia y participación.

Esta convocatoria, en concurrencia competitiva, establece como gastos subvencionables la realización de talleres, cursos de formación, fiestas, concursos, etcétera, así como viajes culturales siempre que no coincidan con fechas especialmente relacionadas con la convivencia local, como los festivos en el municipio, especialmente la Feria, o el Día de Andalucía.

También se incluyen gastos de monitores o profesionales debidamente acreditados, material de oficina no inventariable, publicidad relacionadas con la organización de la sede o actividades de la asociación, gastos de conexión a internet, e incluso algunos gastos corrientes de funcionamiento.

La responsable de esta Delegación, Rocío Bastida, ha explicado que, “para el ejecutivo local, apoyar proyectos de actividades de interés general, de dinamización de los barrios, de fomento de la convivencia ciudadana y mejoras de la información y la participación en la ciudad son indispensables para cohesionar el tejido social del municipio. De ahí que se destinen partidas para fomentar el movimiento vecinal y la cohesión social”.

Formación para la tramitación de las subvenciones por certificados digitales

Bastida ha resaltado que ya en enero, la Federación de AAVV junto al Ayuntamiento realizaron acciones formativas de transformación digital destinadas a las entidades vecinales, y ahora volverán a desarrollarse específicamente sobre tramitación de subvenciones a través de los certificados digitales.

Dichas sesiones formativas se desarrollarán en colaboración con los centros Guadalinfo de la ciudad, gestionados por la Asociación Afar. Concretamente, la formación será en las fechas y horarios siguientes:

– Jueves 25 de abril de 16:30 horas a 20 horas en el centro CAPI El Perejil
– Martes 30 de abril de 9 horas a 14 horas en el centro CAPI Rabesa y de 16:30 horas a 20 horas en el centro CAPI El Perejil
– Viernes 3 de mayo de 9 horas a 14 horas en el centro CAPI Rabesa

Por parte del Ayuntamiento se ha agradecido la disposición de las partes implicadas en estas cuestiones que benefician al conjunto de la ciudadanía.

Ahora Alcalá
Etiquetas: actualidadasociaciones de vecinosayuntamiento de alcalá de guadaíradestacadoRocío Bastida