cerrar
General

El Ayuntamiento abre el plazo de solicitudes para el Programa de Prevención de Exclusión Social

SONY DSC
Ahora Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la delegación de Servicios Sociales, abre el plazo desde el próximo lunes al 16 de abril para el Programa de Prevención de la Exclusión Social, cuya solicitud se descarga de la web municipal en el enlace https://bit.ly/3w5TTP3 y se entrega en el Centro de Servicios Sociales.

El programa, anteriormente denominado Programa de Urgencia Municipal, está dirigido a mejorar el bienestar y calidad de vida de los ciudadanos, especialmente a aquellas personas más desfavorecidas en exclusión social o en riesgo de ella.

Los requisitos para acceder a este programa son estar empadronados en Alcalá de Guadaíra, acreditar estar en situación de desempleo y no superar unos ingresos determinados dependiendo de la unidad familiar.

Los beneficiarios podrán ser personas en riesgo de exclusión social que vivan solas, personas pertenecientes a unidades familiares con menores y dependientes a su cargo o familias que incluyan jóvenes con dificultad para continuar sus estudios universitarios y de ciclo formativo de grado medio o superior.

También se incluyen mujeres en situación de riesgo con preferencia para las víctimas de violencia de género y otros casos no especificados en la convocatoria. Tendrán prioridad aquellas personas que no hayan accedido al programa en las tres ediciones anteriores a la de 2021.

En cuanto a la documentación a adjuntar, este año no es necesario aportar el certificado de empadronamiento ya que será el Ayuntamiento el que lo consulte directamente.

Ahora Alcalá
Etiquetas: destacadoPlan de exclusión social Ayuntamiento de alcalá de guadaíra