cerrar
Actualidad

El Aula Abierta de Mayores retoma en Alcalá de Guadaíra su actividad presencial

aula-2–620×349
Ahora Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Educación, ha vuelto a poner en marcha el Aula Abierta de Mayores, una iniciativa universitaria que desarrolla la Universidad Pablo de Olavide con la colaboración de nuestro Ayuntamiento.

El Aula Abierta de Mayores es un programa de formación dirigido a mayores de 50 años, y no necesitan titulación previa. En este sentido, el delegado municipal de Educación, José Luis Rodríguez, ha explicado que “los integrantes sólo necesitan ganas de aprender para mejorar su calidad de vida y su autoestima”.

El edil ha querido incidir en la importancia de que “gracias al Aula Abierta de Mayores son muchas las personas que no tuvieron oportunidad de estudiar las que ahora tienen la facilidad de cumplir sus sueños, de aprender y de crecer porque la enseñanza no tiene edad”.

El aula cuenta con programas en 23 localidades y más de 900 alumnos en total. En Alcalá cuenta con 159 alumnos que cada año se inscriben en el Aula Abierta de Mayores. Esta cuantía demuestra que en nuestra localidad triplicamos el número de alumnos, de hecho somos la localidad con más alumnos de la provincia.

El programa se desarrolla entre los meses de noviembre a junio en horario de martes y jueves de 17,00 a 19,00 horas y consta de cuatro cursos académicos. Debido a las condiciones especiales del estado de alarma por Covid 19 y siguiendo las directrices marcadas por el Gobierno, en los dos últimos años ha sido on-line y este año ya podemos hacerlo presencial. Se imparten las clases en el IES Leonor de Guzmán.

Ahora Alcalá