cerrar
Actualidad

Detienen a una banda juvenil que atracaba a niños

comisaria_alcalaguadaira1_g
Ahora Alcalá

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres menores de edad como presuntos miembros de una banda que se dedicaba a robar con violencia a otros niños en Alcalá de Guadaíra. Sus víctimas eran elegidas entre menores de edad que no fueran acompañados de mayores, con los que no dudaban en utilizar la fuerza física para obtener sus objetivos. La Fiscalía de Menores ha decretado el ingreso en un Centro de Internamiento para dos de ellos.

La investigación se inició en el mes de julio, cuando los agentes tuvieron conocimiento de las denuncias por estos robos, en las que todas tenían el mismo denominador común: las víctimas eran menores de edad y los robos se cometían en horario nocturno.

Los agentes pusieron en marcha un operativo policial. En primer lugar se inició un dispositivo de prevención en las zonas afectadas, sobre todo en horario nocturno –franja horaria en la que se sucedían los robos- al mismo tiempo que se inició una investigación a fin de identificar, localizar y detener a los autores de estos hechos delictivos. Utilizaban la fuerza física con las víctimas para conseguir sus objetivos

Tras el análisis de las denuncias, la Policía asegura que los investigadores determinaron que la intención de esta “pandilla de delincuentes” no era otra que sustraer a las víctimas, diferentes objetos y efectos que portaban, tales como teléfonos móviles, dinero, llegando incluso a exigirles que de no llevar nada, al día siguiente tendrían que entregarles dinero, si no serían agredidos.

Las informaciones aportadas por las víctimas y la prácticas de diversas diligencias, permitieron a los agentes identificar a esta banda juvenil, integrada por tres menores de edad –ahora detenidos- y otro menor, de trece años de edad, inimputable.

Los tres detenidos ya pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores, la cual decretó para dos de ellos el ingreso en un Centro de Internamiento, quedando el tercero en libertad con cargos, dentro de una investigación y operativo policial llevado a cabo por el grupo de Policía Judicial, UFAM-Investigación, de la Comisaría de Alcalá de Guadaíra.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaíraCuerpo Nacional de Policía