cerrar
Actualidad

Detenida una menor por amenazar de muerte a sus padres

588-01-1-1
Ahora Alcalá

La Policía Local de Alcalá de Guadaíra ha detenido a una menor de 15 años por un presunto delito de amenazas graves y violencia en el ámbito familiar tras supuestamente amenazar de muerte a sus padres.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha explicado en un comunicado que la madre de la joven alertó al 112 de las amenazas de muerte de la adolescente hacia sus progenitores, motivo que causó la alerta del servicio hacia la Policía Local.

“En la llamada de auxilio una mujer comunicaba que su hija los había amenazado con quemar la casa con ellos dentro cuando estuvieran dormidos”, ha señalado el Consistorio.

Igualmente, la investigación apunta a que “lo que motivaría la reacción de la menor es el cumplimiento de una medida cautelar de la Fiscalía de Menores que impedía a la joven salir sin la compañía de sus padres, además de tener que someterse a tratamiento terapéutico”.

Asimismo, las graves amenazas de muerte y la conducta violenta de la joven “estaban siendo reiteradas en las últimas jornadas”, según recoge el Ayuntamiento de Alcalá, que también ha señalado que “pocos días antes se había producido un hecho similar, llegando la menor a amenazar a su madre con un cuchillo de grandes dimensiones que no tuvo peores consecuencias por la intervención de un vecino”.

Finalmente, la menor ha sido detenida y trasladada para un reconocimiento médico, siendo posteriormente desplazada a las dependencias de la Policía Nacional, donde ha quedado a disposición de la Fiscalía de Menores de Sevilla.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaíradestacadoPolicía local de Alcalá de Guadaíra