cerrar
Actualidad

Destacados del pleno ordinario de julio en el Ayuntamiento

Ahora Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra celebró el jueves día 20 la sesión ordinaria del pleno correspondiente al mes de julio con 27 puntos en el orden del día y de los que destacan los siguientes.

La aprobación de la propuesta sobre consideración de Jésica Garrote Redondo como concejal no adscrita a grupo municipal, la misma aludió a la relación con sus ahora excompañeros y a la relación de amistad que la concejal mantiene con uno de los imputados en el caso Alcalá Comunicación Municipal (ACM), José Luis Díaz Aragón “tengo amigos y amigas de todos los colores, tengo amigos y amigas investigados por la Guardia Civil y no, tengo amigos y amigas de todas las formas conocidas y por conocer, porque resulta que yo soy una persona que cree en las personas, pero lo mejor de todo es que los tengo y no por ello creo que se me deba juzgar” y afirma “esto no es más que un golpe de Estado de tres personas con más ego y ansia de poder que de trabajo y compromiso por su pueblo”. Sheila Carvajal le refirió que su discurso se había centrado principalmente en su persona y no en el proyecto que en sus inicios tenían en común, “en AlcaláPuede llevamos meses intentando trabajar por el proyecto por el que nos presentamos a las elecciones, en las elecciones AlcaláPuede sacó cuatro concejales, la gente quería que trabajara por ese proyecto un grupo de cuatro concejales y no una persona” y añade que la ruptura no es debido a sus relaciones personales sino por motivos políticos.

La aceptación por unanimidad referente a las bases reguladoras para la concesión de premios al mérito académico Ciudad Alcalá de Guadaíra, con la que se concederán en torno a 150 premios de entre 100 y 800 euros buscando recompensar el trabajo de los estudiantes alcalareños, incentivar su continuidad y ayudar a aquellos con menos recursos económicos.

Así como la modificación de la ordenanza de equipamientos turísticos para que sea aplicable a nuevos proyectos contando con las aportaciones ciudadanas y de especialistas de la gestión turística. El texto suma la regularización del uso del Centro San Miguel y aquellos inmuebles que puedan acoplarse a negocios del sector en la ribera o el casco histórico a los ya existentes. La actualización de la normativa agiliza el proyecto turístico de la ciudad en el que la singularidad del Monumento Natural sirve de conexión entre el propio turismo natural y el patrimonial, cultural e industrial.

Se aprobó de manera unánime la propuesta de actuación del grupo municipal IU-AA sobre los precios de la piscina San Juan. María Fernández expuso los precios elevados de la piscina y la deficiencia de las instalaciones y remarcó la petición que realiza en grupo desde hace tres años al respecto, María Dolores Aquino del Grupo Andalucista añadió que era el momento oportuno para esta propuesta para que se adecuen las tarifas para el año próximo y Antonio Gómez Menacho resaltó las mejoras realizadas en la piscina infantil, la mejora en el método de reparto de bonos por sorteo y la licitación a coste cero de este año, añadiendo que van a intentar llevar la propuesta a ejecución de una vez por todas.

También se llevaron a pleno, entre otras cuestiones administrativas, de gobierno y propuestas políticas como la de actuación del grupo municipal Popular sobre centralizar los servicios de recaudación municipal (ARCA) y provincial (OPAEF), las bases del Concurso de Pintura al Aire Libre y las del Concurso Internacional de Pintura de Paisaje, dos citas consolidadas en el movimiento artístico de la región.

[responsivevoice_button voice=”Spanish Female” buttontext=”Pincha aquí para escuchar esta noticia”]
Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá puedeantonio gómez menachoÁticus Méndezayuntamiento alcalá de guadaíraCentro de Educación para el Turismo Sostenible (CETS)Centro de Interpretación del Castillo (CIC)Centro de Servicios Turísticos “Harinera del Guadaíra”Concurso de Pintura al Aire LibreConcurso Internacional de Pintura de Paisajejéssica garroteMaría Dolores AquinoMaría FernándezmuseoPedro Nietoplenopremios al mérito académico Ciudad Alcalá de GuadaíraSheila Carvajal