cerrar
Actualidad

Desmantelada una fábrica clandestina con 4.000 kilos de tabaco picado en Alcalá de Guadaíra

fotonoticia_20200710104846_1920
Ahora Alcalá

La Agencia Tributaria y la Policía Nacional, en una operación conjunta, han desarticulado una fábrica clandestina de tabaco picado situada en diversas ubicaciones e inmuebles de Alcalá de Guadaíra y han detenido al presunto responsable.

En el marco de la operación, se han incautado 4.000 kilos de tabaco picado procedente de distintos países de la Unión Europea, así como toda la maquinaria necesaria para la elaboración de cajetillas de distintas marcas, informa en un comunicado.

El inicio de la investigación ha tenido lugar una vez que funcionarios de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Sevilla detectaron un envío de tabaco procedente de Bulgaria con destino a una empresa ubicada en Alcalá. Por otro lado, el grupo UDEV de este municipio “tenía conocimiento del asentamiento en dicha localidad de un grupo organizado” y se estaba dedicando al almacenaje, manipulación y distribución de tabaco picado mediante empresas de paquetería con destino a diversas provincias españolas.

El supuesto responsable de la organización ya era investigado por la Agencia Tributaria desde 2019 y las investigaciones permitieron localizar las ubicaciones desde las cuales realizaba la actividad ilícita, así como la nave de los polígonos industriales en la que recepcionaba el tabaco en bruto.

Así, el tabaco era trasladado posteriormente a una finca ubicada en las afueras de Alcalá de Guadaíra, donde “se separaba y trillaba, y también se realizaban las posteriores labores de picado y embolsado, de manera que el producto quedaba ya listo para el envío”. La organización también facilitaba máquinas de entubado del tabaco, tubos de cigarrillos e incluso cajetillas de fácil ensamblaje para empaquetar el tabaco.

Posteriormente, el tabaco ya empaquetado o embolsado era entregado a diferentes empresas de transporte de paquetería que se encargarían de su entrega y reparto a los clientes finales. La mercancía intervenida ha sido puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Alcalá de Guadaíra y las investigaciones continúan abiertas.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaíradestacado