cerrar
Actualidad

Designados los Reyes y la Estrella para la Cabalgata de Alcalá 2019

WhatsApp Image 2018-11-07 at 01.32.11
Ahora Alcalá

El Rey Melchor será Ángel Gutiérrez Oliveros, Gaspar, José Manuel Iglesias Moreno, y el Rey Baltasar, Manuel López Soto. La Estrella será Inmaculada Sánchez del Trigo

La Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá de Guadaíra dio a conocer anoche a las personas que encarnarán a sus majestades los Reyes de Oriente y la Estrella de la Ilusión en la próxima noche de reyes, el 5 de enero de 2019. Lo hizo de forma escalonada a través de sus redes sociales, con un último nombramiento que se anunció al filo de la media noche.

De esta forma. la Estrella de la Ilusión estará encarnada por Inmaculada Sánchez del Trigo. Esta joven alcalareña es estudiante de Grado Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear. Es antigua alumna del Colegio Salesiano donde ha colaborado como animadora en su Centro Juvenil. Además es hermana de la Hermandad del Rosario.

El encargado de encarnar al Rey Melchor será Ángel Gutiérrez Oliveros. Casado y padre de 4 hijos, el futuro rey es de profesión abogado. Antiguo alumno Salesiano y actualmente Presidente del AMPA. Hermano de las hermandades de Jesús Nazareno, Virgen del Águila, Archicofradía de María Auxiliadora, Gran Poder y Estudiantes. Escritor con varios premios literarios. Prolífico Pregonero (Universitario de la Semana Santa de Sevilla, Semana Santa de Alcalá, Rota, Coronación de María Auxiliadora, etc.) Fue Mantenedor de la Cena Real en el año 1994 y autor del cuento en el año 2010.

El Rey Gaspar de 2019 será José Manuel Iglesias Moreno, fundador del Coro de la Hermandad del Dulce Nombre, con más de 30 años de existencia y al que sigue vinculado desde su inicio. Como músico ha formado parte de la banda del Maestro Tejera y la banda de Música de Alcalá de Guadaíra. Actualmente colabora con la Hermandad de la Divina Misericordia en la formación de la Coral Infantil de la Santísima Trinidad. Profesionalmente es responsable de distribución para Córdoba de la empresa de materiales de oficina Lyreco. Está casado y es padre dos niños.

Y el último de los afortunados, el Rey Baltasar, será Manuel López Soto, de 46 años de edad, antiguo alumno del colegio salesiano y doctor en Biología por la Universidad de Sevilla. Este alcalareño trabaja en el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses del Ministerio de Justicia y es profesor de Genética en la Universidad Pablo de Olavide. Su trabajo se centra en la resolución de casos judiciales mediante la realización de las pruebas de ADN. Comprometido con las cosas de su pueblo, sus tradiciones y su Iglesia Local.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaíraÁngel Gutiérrez OliverosBaltasarCabalgata de Reyes de AlcaládestacadoEstrella de la IlusiónGasparInmaculada Sánchez del TrigoJosé Manuel Iglesias MorenoManuel López SotoMelchor