cerrar
Actualidad

Derriban dos casas de los años 40 en la Plata para hacer apartamentos

Ahora Alcalá

Dos casas de los años 40 del pasado siglo han sido derribadas en la calle La Plata para construir apartamentos privados. No obstante, nadie ha reparado o ha querido saber nada de ello, ni siquiera la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) ni su presidente, Carlos García Gandul, muy crítico con el Ayuntamiento de Alcalá por querer expropiar dos casas muy similares en la Plaza de Cervantes para abrir una calle nueva que descongestione el centro. ¿El motivo de que no haya reparado en ello el presidente de FICA? Quizás porque el arquitecto de la obra de La Plata es su sobrino.

Las casas derribadas (se pueden ver en las imágenes) se ubicaban  concretamente en los números 14 y 16 de La Plata. La primera se asentaba en una superficie construida de 323 metros cuadrado, dividida en dos viviendas, una de 213 metros y otra de 110 metros. La segunda contaba con una superficie construida de 156 metros cuadrados, y fue reformada en el año 2002. Contaba con dos viviendas, un garaje y un local.

Las dos casas son prácticamente iguales a las que se quieren derribar en la Plaza Cervantes, construcciones fechadas en los años 40 del siglo XX. Pero entonces ¿Porqué nadie ha alzado la voz contra este derribo en La Plata, a pesar de que innumerables conservacionistas, partidos políticos y FICA sí lo han hecho con las situadas en la Plaza Cervantes? ¿Por qué si las casas son iguales, no consideran este derribo en La Plata “un atentado patrimonial” tal y como han calificado lo que se quiere hacer en Cervantes?

Seguiremos informando….

Ahora Alcalá
Etiquetas: ayuntamiento de alcalá de guadaíracalle la plataCarlos García GanduldestacadoFederación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de GuadaíraFICAplaza cervantes alcalá de guadaíra