cerrar
Actualidad

Denuncian a un hombre por presunta estafa a seis familias en la compra de viviendas en Alcalá

juzgados
Ahora Alcalá

Media docena de familias han presentado una denuncia ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) contra un varón, identificado como F.M.T.G., como presunto autor de un delito de estafa en la venta de viviendas en el municipio alcalareño.

En la denuncia presentada, consultada por Europa Press, se describe que el investigado supuestamente le hacía saber a los afectados que las viviendas que podían comprar eran “las últimas”, y que había “otras personas interesadas en la adquisición” de las mismas, por lo que “la entrega de la señal debe realizarse de inmediato, pues caso contrario habrán dejado pasar ‘la oportunidad de su vida'”.

En concreto, la cuantía presuntamente estafada a las seis familias asciende a un total de 150.000 euros, destacando el caso de una familia a la que supuestamente estafó 77.000 euros.

Así, esta familia había abonado en un primer momento 45.000 euros por la vivienda, 6.000 euros por varias plazas de garaje y trasteros, y, posteriormente, pagó 26.000 euros más por una segunda vivienda con trasteros y plazas de garaje, según se ha recogido en la denuncia. Igualmente, se indica que dos de los presuntos afectados llegaron a abonar dinero por la misma vivienda.

Por su parte, el abogado de los afectados, José María Núñez, ha explicado a Europa Press que el denunciado “realizaba superofertas de pisos, cogía todas las señales que pudiese y luego desaparece”.

Asimismo, ha señalado que llegaba a “poner albañiles y sacos de cemento para que parezca que se ha iniciado la obra”, pero ha asegurado que, en el caso de sus clientes, el terreno “no tenía licencia”. También ha explicado que el denunciado tiene una orden de búsqueda y captura al no haberse personado en cuatro requerimientos judiciales.

Por último, una de las afectadas ha indicado a Europa Press que terminó de pagar el piso en enero de 2017 “porque nos hacían un descuento muy bueno por pagar todo el dinero, y cuando terminamos de pagar se acabaron las obras y este hombre desapareció”.

Asimismo, ha explicado que recibió “unos panfletos de últimas viviendas con precios muy apetecibles”, y ha lamentado que les han “cortado todas las ilusiones” porque “hemos invertido todo el dinero que teníamos”.

Imagen: Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1.

Etiquetas: alcalá de guadaíracompra de viviendasdestacadopresunta estafaseis familias