cerrar
Actualidad

“De Madrid al cielo en dos horas y media cogiendo el AVE”

Ahora Alcalá

El periodista alcalareño Roberto Leal pronunció ayer el Elogio a la Primavera de Radio Sevilla recordando imágenes de su infancia y haciendo un amplio repaso a la gastronomía de nuestra ciudad en manos de su madre, en un diálogo público con su hija Lola y recorriendo las tradiciones y el nuestra forma de hablar que una vez más, y de manera continua, defiende como una gran riqueza cultural.

En la mañana de ayer miércoles, la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla vivió la presentación de la Revista de Primavera de Radio Sevilla, así como de la pronunciación del Elogio a la Primavera, por parte de Roberto Leal.

En su exaltación primaveral, Roberto compartió con el respetable toda un devoción a Alcalá y a Sevilla en primavera, en una conversación pública con su hija en la que su madre fue la protagonista. Habló de las exquisiteces gastronómicas de Alcalá, de las procesiones infantiles durante su infancia, así como del perfume de los jazmines que se abrían sobre un plato de duralex.

También aludió a la famosa frase que afirma que “de Madrid se llega al cielo”. El añadió que se tarda dos horas y media, en AVE. El presentador del acto, Salomón Hachuel, hizo entrega de un timeline de Sevilla en plata, y el presidente del Sevilla FC, José Castro, obsequió al periodista con dos camisetas del club hispalense con el nombre impreso de Roberto y Lola.

En el acto estuvo presente el Delegado de Cultura, Turismo y Fiestas Mayores, Enrique Pavón, así como diferentes representantes institucionales como el delegado del Gobierno andaluz en Sevilla, Ricardo Sánchez, el subdelegado del Gobierno, Carlos Toscano o el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

También tuvieron lugar la presentación de la Revista de Primavera que cada año edita Radio Sevilla, además del programa de mano de Cruz de Guía, con toda la información de horarios e itinerarios. Además, se entregará la Rosa de Pasión de Cruz de Guía, que este año quiere reconocer la labor de la Bolsa de Caridad de la Hermandad del Gran Poder, que el próximo mes de octubre cumple 66 años de historia.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaíradestacadoelogio de la primaveraenrique pavónradio sevillaRoberto lealrosa de pasión