cerrar
Actualidad

Curso de formación gratuita de mejora de la empleabilidad para desempleados

Sevilla.- Alcalá de Guadaíra inicia un curso de formación gratuita de mejora de la empleabilidad para desempleados
Ahora Alcalá

Alcalá de Guadaíra ha puesto en marcha una nueva iniciativa gratuita de mejora de la empleabilidad destinada a desempleados de la localidad. La lanzadera ‘Conecta Empleo’ se desarrollará entre julio y diciembre con formación mixta, on line y presencial, impartida por expertos en distintos campos que ayudarán a los participantes a su inserción laboral.

Se trata de un proyecto colaborativo en el que participan el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Formación y Empleo, y la Junta de Andalucía, impulsado por la Fundación Santa María La Real y la Fundación Telefónica con la colaboración del Fondo Social Europeo a través del programa operativo Poises.

La delegada municipal de Formación y Empleo, Rocío Bastida, ha recordado que “el objetivo municipal es ayudar a las personas que están en desempleo a reincorporarse al mercado laboral y de ahí las continuas iniciativas que se impulsan y/o difunden desde esta Delegación”. Es por ello que ha “animado a la población a apuntarse al proyecto que tiene una gran calidad para permitir adquirir nuevas competencias además de conocimientos transversales que puedan serles muy útiles”.

Las personas participantes se reunirán varios días a la semana de forma virtual, a través de diferentes aplicaciones informáticas, y de forma presencial, en instalaciones cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra donde se contará con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas. No obstante, el programa podrá pasar a un formato totalmente online si así se requiere por la situación de la pandemia.

Contarán con la orientación de técnicos especializados en empleo, herramientas digitales, itinerarios laborales y contactos con empresas que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

La lanzadera va dirigida a hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años sin exigencias de nivel estudios o procedentes de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

Las personas interesadas en participar en este programa disponen hasta el 28 de junio para formalizar su inscripción por internet; Formulario de inscripción Lanzaderas Conecta Empleo – GPS Empleo- Lanzaderas Conecta Empleo, o de forma presencial en dependencias municipales, solicitando cita previa en el teléfono 955 796 435. La solicitud puede descargarse para imprimir en el apartado de Formación y empleo de la web municipal: Formación y Empleo, www.alcaladeguadaira.es. Las Lanzaderas Conecta Empleo se desarrollarán también en otras 15 ciudades de siete Comunidades Autónomas a través del mismo proyecto.

Ahora Alcalá
Etiquetas: ayuntamiento de alcalá de guadaíradestacado