cerrar
General

Actos online para conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Alcalá

Cartel contra la violencia de genero en Alcala de Guadaira (Sevilla).
Ahora Alcalá

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, con motivo de la conmemoración el 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ha organizado este año una programación principalmente online adaptada a las normas que exige la pandemia. El pistoletazo de salida de esta programación viene con un spot especial para TV y redes sociales contra la violencia de género.

Junto a la delegación de Igualdad, el spot se ha grabado con la colaboración de la empresa Recmedia audiovisual y la participación de agentes sociales que representan algunos de los ámbitos implicados en la atención a las diferentes manifestaciones de la violencia de género, desde Cruz Roja, Policía Local y Policía Nacional. Mensajes como ‘rompe el silencio’, ‘no estás sola’ y ‘el amor jamás golpea’ se expresan en este spot que invita al compromiso ciudadano en la lucha contra la discriminación y la desigualdad.

Con una duración de 44 segundos, el espacio audiovisual lleva al espectador a un recorrido ordenado por los distintos escenarios y organismos que hay en Alcalá de Guadaíra y de los que dispone una mujer que está siendo víctima de violencia machista. Apoyo que se le brinda desde el Ayuntamiento a través del Centro Municipal de Información a la Mujer situado en el Distrito Norte, desde los centros de salud y organizaciones como Cruz Roja y seguridad por parte de Policía Nacional y Policía Local. Con el fin de concienciar a toda la población, este vídeo se ha distribuido por todos los IES de la localidad.

Según la delegada de Igualdad alcalareña, Ana Vannereau, “la situación que estamos viviendo en 2020 nos ha obligado a reinventar la programación de este año”, que principalmente viene protagonizada por un ciclo de cortometrajes que se podrá ver online desde hoy 23 hasta el día 29 de noviembre.

Igualdad, a través de la contratación de CortoEspaña, organiza este ciclo online de cortometrajes contra la violencia de género. Se trata de seis trabajos, premiados nacional e internacionalmente, que abordan, desde diferentes perspectivas, la violencia de género y sus maneras de combatirla.

Los trabajos están disponibles para su visionado hasata este sábado mediante https://www.alcaladeguadaira.es/agenda/2020/noviembre/375/ci…

“Esta reivindicación no puede quedar silenciada por la pandemia”, han dicho desde el Consistorio, por ello, esta noche la fachada del Ayuntamiento quedará iluminada de forma especial en tonos morados para conmemorar el 25 de Noviembre, día en el que con todas las medidas de seguridad, se desarrollará el acto institucional a las 12,00 horas en el patio del Ayuntamiento con la lectura del manifiesto contra la violencia de género.

Igualmente y con el objetivo de que este día esté presente durante todo el año en la memoria de los alcalareños, se ha pintado uno de los bancos de la Plaza del Duque con el color morado en recuerdo de las víctimas de violencia de género.

Ahora Alcalá
Etiquetas: ayuntamiento alcalá de guadaíradestacadoDía Internacional de la Eliminación de la Violencia contra el Mujer