cerrar
Sociedad

Cruz Roja informará de medidas frente a la pandemia en los recreos de los IES de Alcalá

Cruz Roja Juventud atendió en 2019 a más de 4.200 niños y jóvenes a través de proyectos y acciones de sensibilización
Ahora Alcalá

Cruz Roja realizará sesiones informativas sobre medidas de prevención frente a la propagación del coronavirus Covid-19 en los recreos de los institutos de Alcalá de Guadaíra, según ha informado la concejal alcalareña de Gobernación, María José Morilla (Cs).

Morilla ha querido también hacer un llamamiento a la tranquilidad ante el nuevo curso escolar: “La preocupación es lógica en estas circunstancias y más si tenemos en cuenta que llevamos seis meses sin educación presencial”.

En este sentido, ha defendido el trabajo de las instituciones “para que la vuelta a las aulas, tanto en Primaria como la próxima semana en Secundaria, sea lo más normal posible dentro de la anormalidad que nos ha tocado vivir”, mientras hasta el momento, la incorporación de los alumnos de educación infantil y primaria ha implicado órdenes de suspensión parcial o total de la actividad respecto nueve escuelas infantiles de la provincia y un colegio, dos de ellas ya levantadas.

En Alcalá de Guadaíra, en concreto, pesaba una orden de suspensión de la actividad para una escuela infantil, si bien dicha orden ha sido ya desactivada, según ha informado la Consejería de Educación.

Por su parte, el concejal de Educación, José Luis Rodríguez (Cs), ha manifestado que su departamento está “trabajando en todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad del alumnado y del personal laboral docente”.

“Los dispositivos de seguridad y la implicación de toda la comunidad educativa han logrado una vuelta al cole escalonada y sin dificultades y esperamos que sea así también en Secundaria”, ha dicho, defendiendo que “todos los centros educativos de Alcalá han organizado un curso diferente, excepcional” y han recibido “los recursos para desarrollarlo con más normalidad posible”.

Además, ha recordado que el Ayuntamiento alcalareño, gobernado por la socialista Ana Isabel Jiménez, ha ofrecido “espacios municipales disponibles, tanto para impartir clases, como para la realización de actividades al aire libre, en caso de que así se requieran por los equipos directivos” de los centros, en alusión a centros cívicos, salas de estudio o instalaciones deportivas.

Por otro lado, “en previsión de la evolución de la pandemia, también se trabaja en el mantenimiento del programa municipal contra la brecha digital”, ha apuntado Rodríguez.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaíraCruz Roja de Alcalá de Guadaíradestacado