cerrar
Actualidad

COVID_19 Un total de 60 colegios e institutos no pueden garantizar la vuelta al colegio

aulas-vacias-escolares-sin-clase-kt1H-U100658708433ZpF-624×385@RC
Ahora Alcalá

Casi sesenta colegios e institutos de Sevilla y provincia han dirigido escritos a la Consejería de Educación que dirige Javier Imbroda, en el que advierten de que no podrán cumplir los protocolos anti Covid-19 para garantizar la seguridad de los escolares el próximo curso.

Las cartas llegan después de que la Junta de Andalucía anunciara la vuelta al colegio en septiembre y dejara en manos de los centros la organización de esos protocolos para evitar contagios del coronavirus.

Las cartas han sido firmadas por colegios e institutos e incluso centros concertados de Sevilla capital y de la provincia. Todos exponen sus carencias para seguir las instrucciones de la Junta para garantizar la distancia de seguridad y coinciden en «la imposibilidad de dar cumplimiento a la normativa vigente y, por tanto, de garantizar la vuelta a las aulas de forma presencial en un entorno escolar seguro en las actuales condiciones de espacios e infraestructuras y con el personal» del que disponen. En este sentido afirman que los recursos materiales y humanos que les van a proporcionar son «claramente insuficientes para poder cumplir con ese objetivo».

Se quejan de que a los directores de los centros se les asigne «una gran responsabilidad» en el objetivo de que el entorno escolar sea seguro cuando se produzca la vuelta a la enseñanza presencial en el curso 2020/21.

Sin embargo, según dicen, los recursos materiales y humanos que, les dijeron que les iban a proporcionar aún no han llegado ni saben en qué consisten. Aseguran que no saben el número de profesores de los que dispondrá cada centro y dicen que los que tienen son «claramente insuficientes» para poder cumplir estos objetivos.

Ahora Alcalá
Etiquetas: consejería educación de la Junta de Andalucíadestacado