cerrar
General

Corte de tráfico en la autovía Sevilla-Utrera por las obras de desdoble de la A-392

corte
Ahora Alcalá

El cierre se producirá en la madrugada de mañana martes 12 al miércoles 13 para facilitar la construcción de la segunda estructura del puente en el enlace de ambas vías. 

Las obras de desdoble de la A-392, entre Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas (Sevilla), obligan a cortar el tráfico la autovía A-376 Sevilla-Utrera, en la madrugada del 12 al 13 de febrero, ya que se van a colocar las vigas de la segunda estructura que salva la A-376 en el enlace que unirá estas dos vías de gran capacidad.

La primera estructura se construyó en septiembre de 2018 y también supuso un corte de tráfico en la A-376 con los respectivos desvíos. Estos trabajos no se pueden hacer manteniendo el tráfico, por lo que se van a llevar a cabo cortes en la carretera en horario nocturno con el fin de afectar lo menos posible a los usuarios de la carretera.

Mientras se colocan las vigas y se mantiene cortada la A-376 se habilitarán itinerarios alternativos. El tráfico en sentido Sevilla se desviará por la A-392, hacia Alcalá de Guadaíra, para alcanzar la A-92 por el Puente del Dragón y la carretera del Zacatín. El tráfico en sentido Utrera se desviará por una vía de servicio pasado el enlace de la SE-40 (salida 8) para incorporarse, una vez salvada la obra, de nuevo a la A-376 hacia Utrera.

Esto será en la madrugada del 12 al 13 de octubre y se prevé que los trabajos estén finalizados antes de las 6.00 horas de la mañana. Tras la colocación de las vigas se procederá a trabajar en el tablero del puente, lo que requiere también que no haya tráfico circulando por la A-376. Estos trabajos se llevarán a cabo de forma alternativa sobre una y otra de las calzadas de la Autovía Sevilla-Utrera.

Por ello, entre los días 13, 14 y 15 de febrero, se cortarán al tráfico de manera alternativa la calzada de la A-376 sentido Utrera, que se desviará mediante un transfer por la calzada izquierda que albergará las dos direcciones, y en sentido Sevilla, desviando el tráfico por la calzada de la derecha en doble sentido. Estos cambios pueden ocasionar retenciones en horas punta, por lo que se recomienda en la medida de lo posible utilizar itinerarios alternativos.

Tanto la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio como la Jefatura de Tráfico recomiendan los accesos a Sevilla capital por Bellavista, para el tráfico que viene de Dos Hermanas, y por la A-92 para el tráfico que provenga de Alcalá de Guadaíra. Una vez superada esta semana de febrero, quedará restablecido el tráfico en la autovía A-376 Sevilla–Utrera.

Ahora Alcalá