cerrar
Actualidad

Coronavirus.- Ayuntamiento paga a empresas y da subvenciones a entidades por más de 900.000 euros

SONY DSC
Ahora Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha puesto en marcha un plan para acelerar los pagos a los proveedores que permita a las empresas contar cuanto antes con estos ingresos para afrontar un momento en el que la gran mayoría ve reducida su actividad. En este sentido, durante la primera semana del estado de alarma, el Ayuntamiento ha realizado pagos a proveedores y entregado subvenciones a entidades en distintos ámbitos por importe de 932.752 euros.

Según ha informado el Consistorio, el delegado de Hacienda, Jesús Mora, ha explicado que el equipo de gobierno es consciente de que la actual situación supone “un grave perjuicio para las empresas” y que por ello el Ayuntamiento seguirá actuando “como motor económico” para las empresas locales y se compromete a acelerar los pagos a proveedores para inyectar con celeridad recursos económicos a la economía local.

Los pagos realizados en esta primera semana del estado de alarma en su mayoría se dirigen a proveedores locales y empresas de servicios que emplean a una gran número de trabajadores en la ciudad. Se trata de pagos por conceptos que incluyen, entre otros, obras de mantenimiento urbano en la vía pública, actuaciones en los centros escolares, el mantenimiento de los centros e instalaciones municipales como el Auditorio Riberas del Guadaíra, los centros cívicos o las instalaciones deportivas. Los pagos también abarcan las labores de mantenimiento de los parques públicos; así como gastos en talleres de reparación de vehículos municipales.

Igualmente, se han abonado servicios como los módulos de iniciación deportiva, las escuelas infantiles o los cursos de formación a desempleados del Centro de Formación y Empleo San Francisco de Paula. Igualmente, figura también el servicio de Atención a la Dependencia y Ayuda a Domicilio.

En materia de subvenciones, se han formalizado pagos a distintas entidades locales. En esta misma línea, el gobierno local ha aprobado ya medidas para ayudar a las empresas como la devolución de oficio de las tasas municipales o las licencias de veladores, basura comercial o el mercadillo; al tiempo que estudiará nuevas acciones para paliar en las empresas locales los efectos de la epidemia de covid-19 y el estado de alarma.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaíraayuntamiento de alcalá de guadaíraCoronavirusdestacado