cerrar
Actualidad

Condenado a cuatro años el ex policía local que agredió a tres agentes

1515151199_267070_1515175271_noticia_normal_recorte1
Ahora Alcalá

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de cuatro años de cárcel impuesta al ex policía local de Alcalá,q agredió a los tres agentes que lo detuvieron tras secuestrar a sus dos hijos para no entregarlos a su madre.

Los hechos ocurrieron el 30 de diciembre de 2017, cuando el acusado tenía que entregar a sus hijos, de 9 y 10 años, en el Punto de Encuentro Familiar de Granada tras pasar con ellos  unos días de Navidad. En lugar de ello, los escondió en el domicilio de su compañera sentimental en Dos Hermanas.

Por la retención de sus hijos fue juzgado el pasado 4 de noviembre en Granada, cuando la Fiscalía pidió para él 17 años de cárcel por presuntos delitos de secuestro y lesiones psíquicas a su esposa e hijos. El acusado alegó ante el juez su alcoholismo y trastorno de la personalidad.

Manuel L.G. no solo no devolvió a sus hijos sino que supuestamente llegó a transmitir por Facebook que “habían encontrado dos cadáveres de niños en Mairena” y propuso “a sus propios hijos fotografiarlos tirados en el suelo y manchados con sangre” para luego mandar las fotos a la madre.

El Tribunal Supremo, en una sentencia a la que tuvo acceso este periódico, confirma ahora los cuatro años de cárcel por atentado y lesiones que le impuso el juzgado penal 13 y luego la Audiencia de Sevilla.

Manuel L.G. agredió con un cuchillo a los policías que intentaban detenerle en la vivienda de su compañera en Dos Hermanas y llegó a usar a uno de sus hijos como escudo humano para evitar ser arrestado.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaíradestacadoManuel lebrón