cerrar
Sociedad

El ‘Club Pierdo Peso’ de Lola Alcázar

Ahora Alcalá

El ‘Club Pierdo Peso’ es un grupo de autoayuda para personas que desean perder peso con sede en la calle Escultor Duque Cornejo y que reune en Alcalá de Guadaíra a 400 usuarios bajo el lema “Sin dietas, motivad@s y unid@s”.

Un proyecto que se desarrolla desde hace cinco años y que es fruto de la inventiva de Lola Alcázar, Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla, quien define el club como “una terapia de grupo enfocada al bienestar físico-emocional”. Durante su trayectoria esta profesional decidió unir a varias de sus pacientes en una única sesión, las involucradas ante la comprensión, el apoyo de personas afines y el consejo profesional se sentían motivadas a mejorar y deseaban continuar con esa dinámica, poco a poco el grupo fue creciendo exponencialmente a través del boca a boca definiéndose así el actual ‘Club Pierdo Peso’.

Lola desarrolla sesiones a las que los usuarios acuden cada quince días, en ellas les anima a seguir 12 hábitos saludables como no saltarse ninguna de las cinco comidas, llevar una gráfica diaria para poder compensar los momentos de exceso y pedir consejo, comer en plato de postre, o por ejemplo tener momentos de felicidad plena “disfrutar de las pequeñas cosas de la vida” –nos explica-, trata temas como la autoestima, la aceptación y el crecimiento personal entre otros durante las reuniones.

En las mismas también fomenta la actividad deportiva que las usuarias siempre deben justificar, promueve la competencia sana, lleva el control del peso siendo los buenos resultados en la balanza premiados con artículos de cuidado personal y de manera económica en el caso de obtener el ansiado primer puesto en el podio,  y recibiendo una penalización el peor resultado del grupo.

Tras probar muchas dietas entre al club para perder peso y con la motivación en las sesiones he perdido 16 kilos gracias al apoyo que recibo. Hago deporte y ya incluso me planteo correr medias maratones. En definitiva, soy una versión mejorada de misma.

Quesiah Brito

Acudí al club para perder peso pero en estos momentos para mí es más una ayuda psicológica, ahora conozco mis posibilidades.

Mercedes Martín

En la actualidad, cuenta con diez grupos femeninos y dos masculinos, se ha creado un Club de Running como herramienta para perder peso, por lo que es habitual ver a grupos sobretodo de mujeres entrenándose por nuestra ciudad.

Asimismo con el uso de grupos de chat telefónicos se apoyan a diario creando unión, motivación y la que es su premisa básica, todo ello sin dietas.

Ahora Alcalá
Etiquetas: 'Club Pierdo Peso'actividad deportivaalcalá de guadaíraautoayudaClub de Running Pierdo Pesodestacadohábitos saludablesLola Alcazáruniversidad de sevilla