cerrar
Actualidad

Clausurada la II edición de ‘Vives Emplea’ en Alcalá de Guadaíra

IMG_2337
Ahora Alcalá

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha presidido el acto de clausura la II edición del programa Vives Emplea que Acción Contra el Hambre lleva meses desarrollando en la ciudad con el apoyo y financiación del Ayuntamiento y el FSE.

Ana Isabel Jiménez, ha agradecido a la Junta de Andalucía, a las entidades y personas que hacen posible iniciativas de empleo y emprendimiento como éstas. “El empleo es nuestra prioridad máxima. La formación, la inserción laboral, las facilidades para emprendedores, la creación de las condiciones que propicien la promoción de nuevos negocios, la instalación de firmas en la ciudad… en todas estas cuestiones estamos volcando esfuerzos y empezando a ver los frutos”, ha expresado la primera edil.

Alcalá de Guadaíra es una ciudad con ventajas por encima de otras en la provincia ya que contabiliza un mayor número de empresas. “Estamos invirtiendo la tendencia y en este último año, la llegada e implantación de nuevas empresas, ha permitido que crezcamos un 6% por encima de la media de la provincia”, ha asegurado la alcaldesa.
Bajo el título “Semillas por el Empleo” el encuentro, que ha tenido lugar en las instalaciones de La Harinera, ha concentrado tanto a los participantes que finalizan esta segunda edición de Vives Emplea como a muchos otros que se incorporan para iniciar la tercera experiencia de este programa de búsqueda activa de empleo con un enfoque nuevo, que aporta a los asistentes las herramientas y la oportunidad de mirar desde otra perspectiva sus oportunidades de inserción sociolaboral.

“Sois vosotros los que tomáis las riendas para aceptar los nuevos retos de futuro”, ha manifestado Ana Isabel Jiménez, quien ha animado a los presentes a aprovechar la oportunidad que el Ayuntamiento a través de los profesionales de Vives Emplea le brindarán en estos próximos meses.

Por su parte, la delegada en Andalucía de Acción contra el Hambre, Isabel Soto, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por su apuesta en esta iniciativa, cuyos resultados están reflejando claramente la mejora de la empleabilidad, de acciones emprendedoras y de acceso directo al empleo. Después de un año trabajando en la localidad, son más de 55 las personas que se han atendido. De los 25 alumnos que finalizan hoy, siete de ellos ya están trabajando, otros se plantean iniciar un negocio propio y un buen número cuenta con mejores y más posibilidades para su inserción en el mundo laboral.

El acto ha contado con un primer bloque en el que tres coaches han aportado una visión positiva de la búsqueda de empleo aplicando la innovación bajo la pregunta “¿Cómo mantener activa la búsqueda de empleo cuando todo parece estar quieto?”

En el segundo bloque, los participantes han tenido la oportunidad de hablar de sus experiencias en esta II edición del programa, finalizando con la opción que Vives Emplea da a los nuevos asistentes de adherirse a este proyecto y beneficiarse del acompañamiento integral, las facilidades para la persona emprendedora de acceder a microcréditos, tramitación de subvenciones, ayudas, etc.

Vives Emplea consiste en un programa de ayuda a la búsqueda de trabajo en el que hasta 25 personas desempleadas, con la ayuda de una facilitadora (persona que les guía y apoya), trabajan en equipo para mejorar sus competencias para el empleo.

Las actividades del programa consisten en sesiones grupales (9 horas a la semana) y personalizadas, contactos directos con empresas y la participación en eventos de empleo y talleres con responsables de recursos humanos de empresas colaboradoras, que ayudan a incrementar sus posibilidades laborales.

Ahora Alcalá
Etiquetas: Acción contra el Hambrealcalá e guadaíraana isabel jiménezII edición del programa Vives Empleainserción sociolaboralIsabel Sotojunta de andalucíala harinera