cerrar
Cultura

Clausura de lujo del curso en la Biblioteca con Manel Loureiro

manelloureiro
Ahora Alcalá

El escritor, abogado y periodista pontevedrés, cuyos libros han sido traducidos a más de diez idiomas y publicados en más de una veintena de países, presentará mañana su última novela “Veinte” en un encuentro con motivo del cierre del curso escolar en Biblioteca Municipal Editor José Manuel Lara.

Estará en Alcalá el día 19 de junio en el encuentro literario y la charla coloquio que ha organizado el Ayuntamiento a través del servicio bibliotecario municipal en la Biblioteca Editor José Manuel Lara a las 12.00 horas. Se trata del escritor y abogado español Manuel Loureiro que presentará su último trabajo literario `Veinte´.

El encuentro está dirigido a los alumnos y alumnas de los IES de Alcalá que, a punto de finalizar el curso 2018-19, tendrán la oportunidad de conocer a este joven escritor que a su vez ha sido presentador y guionista de diversos proyectos.

Asiduo colaborador en distintos medios de comunicación, Manuel Loureiro escribió su primera novela `Apocalipsis Z´, un thriller de terror que comenzó como un blog en internet y que alcanzó gran éxito conviertiéndose en 2007 en un bestseller.

Sus dos siguientes novelas, `Los días oscuros´ y `La ira de los justos´, continuación de la primera, se han convertido de manera inmediata en un éxito de ventas no sólo en España, sino en otros muchos países del mundo. Además, Loureiro es uno de los pocos autores españoles contemporáneos que ha conseguido situar sus novelas en la lista de los más vendidos de Estados Unidos.

Sus libros han sido traducidos a más de diez idiomas y publicados en cerca de una veintena de países. `El último pasajero´ publicado en 2013, `Fulgor´ en 2015 y `Veinte´ en 2017, son sus últimas obras.

Sinopsis de Veinte:

Nadie sabe qué está sucediendo. La mayor parte de la humanidad se ha suicidado en pocas semanas, sin ningún motivo aparente ni conexión entre si, mientras el mundo colapsa en medio de un caos creciente. Entre los escasos supervivientes se encuentra Andrea, una chica de diecisiete años con recuerdos borrosos y un gran secreto que ni ella misma conoce.

Cuando años después, un desastre parecido amenaza con repetirse, Andrea y un grupo de jóvenes comienzan una crucial odisea para descubrir, a través de la ruinas de lo que un día fue la Humanidad, la solución a algo que nunca debería haber ocurrido.

Pero esta vez, el número 20 puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Ahora Alcalá
Etiquetas: Biblioteca Municipal “Editor José Manuel Lara”destacadomanel loureiro