cerrar
Actualidad

Cementos Portland Valderrivas volcada con los niños de las familias más necesitadas en Alcalá

Donación CPV – Ayto Alcalá
Ahora Alcalá

La fábrica de Cementos Portland Valderrivas, presente en Alcalá de Guadaíra desde hace cinco décadas, ha donado al Ayuntamiento del municipio un lote de alimentos infantiles y pañales valorado en 3.000 euros para ayudar a los niños más necesitados de la localidad.

La entrega de este lote de productos, con más de 5.300 unidades, se hizo a la delegada de Asuntos Sociales, Virginia Gil, en el Centro de Servicios Sociales de la localidad. Tres entidades benéficas, la Asociación de Recursos Infantiles Ropero del Socorro de la Hermandad de Jesús, Cáritas y Cruz Roja, serán las encargadas de la distribución entre las familias.

Cementos Portland Valderrivas conocedora de la gravedad de la crisis que está generando la COVID- 19 decidió contactar con el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra para ponerse a su disposición y saber en qué ámbito se localizaban las mayores necesidades.

Fruto de esta coordinación, se acordó la donación de productos infantiles de primera necesidad, como alimentos y pañales, que serán distribuidos por los Servicios Sociales municipales en los próximos días.

Cementos Portland Valderrivas  

La fábrica de Alcalá de Guadaíra pertenece al Grupo Cementos Portland Valderrivas, multinacional líder en la producción de cemento, que utiliza en sus procesos productivos las mejores técnicas disponibles para alcanzar un alto nivel de protección del medio ambiente en su conjunto.

Es un importante agente económico y social para Alcalá de Guadaíra y su entorno, al que aportó más de 30 millones de euros en el año 2019. Esta cifra representa la suma de la contratación de servicios, pago de impuestos y salarios, entre otros conceptos, que genera la fábrica.

En materia de empleo, Cementos Portland Valderrivas genera 200 puestos de trabajo directos, a los que hay que sumar la creación y el mantenimiento de empleo indirecto gracias a la contratación de servicios con una treintena de proveedores de la comarca.

Son muchas las iniciativas de apoyo económico y social que desde la fábrica de cemento se llevan a cabo en la localidad. Destacan el apoyo al club de futbol femenino, la compra de equipamiento para colegios de la zona, la organización de concursos, la formación medioambiental y el programa de visitas para escolares, que en 2019 involucró a más de 500 personas.

Por otra parte, la compañía desarrolla políticas en materia de sostenibilidad a través de la implantación de sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales, así como en la reducción de emisiones de CO2 por mejoras en los procesos productivos y en el potencial uso de residuos no reciclables.

Ahora Alcalá
Etiquetas: ayuntamiento de alcalá de guadaíraCáritas Alcalá de GuadaíraCementos Portland ValderribasCentro de Recursos Infantiles "Ropero del Socorro"Cruz Roja de Alcalá de Guadaíradestacado