cerrar
Cultura

Celtas Cortos y Los Aslándticos actuarán el próximo 26 en Alcalá

4677-01-1-1
Ahora Alcalá

El III concierto Festival Riberas del Guadaíra culmina en estos días su organización para que un año más cerca de 5.000 personas disfruten de la música en directo y de un entorno natural y monumental envidiable. De lo primero se encargaran Celtas Cortos, Los Aslándticos y el swingpop de la banda local de The Trackers, entre otros, de lo segundo serán el Castillo y el Puente del dragón los que ofrezcan el marco para la gran cita musical del verano en Alcalá de Guadaíra.

El III concierto Festival Riberas del Guadaíra se celebrará el próximo 26 de julio y se ha convertido en la cita musical más multitudinaria que se produce en los meses de verano al aunar su calidad musical con un entorno único en la celebración de este tipo de eventos.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, junto a los delegados de Fiestas Mayores y Juventud ha presentado el cartel de esta cita que se organiza desde el Ayuntamiento y con la que se espera repetir los llenos de las dos ediciones anteriores.

Ana Isabel Jiménez ha expresado su satisfacción porque “ya es la tercera edición y esto nos habla de que el Festival de Verano Riberas del Guadaíra se está convirtiendo en referencia dentro del circuito de festivales de estas características en nuestra tierra”.

Las invitaciones, un total de 5.000, servirán para acceder a la explanada del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra y se podrán recoger en dos puntos, las taquillas del propio auditorio y en la Casa de la Cultura, facilitándose un máximo de cuatro entradas por persona a partir del día 16 y hasta el 20 de julio en horarios de 09.00 a 13.00 horas por las mañanas y de 18.00 a 20.00 horas en horario de tardes.

En cada uno de estos días saldrán unas 1.000 entradas para que, de esta forma, se facilite al mayor número de interesados la posibilidad de obtener el acceso al lugar del concierto en el que este año, además de mejorar los servicios de seguridad, sanitarios y de infraestructuras básicas, se instalarán dos zonas de bar, con venta anticipada de tickets para evitar saturaciones y colas en el servicio de comidas y bebidas.

De esta forma, el 26 de julio, día del concierto, la entrada al recinto será a partir de las 20.00 horas. Los momentos previos al festival y el paso de un grupo a otro estarán protagonizados por los Djs Paco Valiente y Robert Wenz.

En cuanto a los grupos musicales, Celtas Cortos tiene previsto ofrecer algunas de las canciones que se incluirán su próximo trabajo discográfico, con el título de “Energía Positiva” y cuyo lanzamiento se producirá en septiembre, y del que ya se ha adelantado el primer sencillo “Silencio”, además de un repaso por los principales temas que los han convertido en un grupo de referencia en el panorama musical de España.

Por su parte, la banda cordobesa Aslándticos llevará al escenario del Festival Riberas del Guadaíra las canciones que conforma su último trabajo “Aquí y Ahora” en el que queda presente su adaptación musical a nuevos estilos sin perder la originalidad que los caracteriza y que tanto éxito está alcanzado en las listas de éxitos de emisoras de radio en estos días.

El producto autóctono, que desde la primera edición se incluye en el Festival, correrá a cargo de la banda de The Trackers, cuya música es según la definen ellos mismos “una mezcla de estilos que nos gusta llamarlo Swingpop”, en definitiva música fresca y divertida.

Ahora Alcalá
Etiquetas: ana isabel jiménezceltas cortosdestacadolos aslándticosRiberas del GuadaíraTHE TRACKERS