cerrar
Cultura

Noche mágica a los pies del Castillo en el III Riberas del Guadaíra

WhatsApp Image 2018-07-27 at 02.25.21
Ahora Alcalá

5.000 personas disfrutaron de las actuaciones de los grupos The Trackers, Los Aslándticos y Celtas Corto, consolidando el festival como una cita ineludible para los alcalareños

Unas 5.000 personas disfrutaron anoche de los conciertos ofrecidos en el III Festival de Verano Riberas del Guadaíra. Al mítico grupo Celtas Cortos y el consolidado Aslándticos se unió la banda local The Trackers a los pies del Castillo de Alcalá en una cita que destacó por la acertada combinación de estilos musicales y la gran respuesta del público en un recinto de gran belleza patrimonial y medioambiental que lo hacen único para la celebración de este tipo de eventos.

La asistencia escalonada de los espectadores, desplazados en su mayoría a pie, facilitó la entrada al lugar de celebración de un festival con un gran dispositivo de seguridad y prevención a cargo de CN Policía, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, que estuvo atenta a la organización y también disfrutando de la cita cultural enmarcada en la programación municipal Noctaíra 2018, haremarcado la ausencia de incidentes en un evento de esta magnitud, con la presencia de miles de personas. Por ello, ha transmitido su felicitación al público participante, las fuerzas del orden y al resto del equipo de profesionales encargados de la producción ejecutiva.

En el plano artístico, el público premió la calidad de la banda The Trackers y la música de los DJ Robert Wenz y Paco Valiente, que animaron los entretiempos con sus mezclas musicales. Los puntos más fuertes de la noche lo pusieron por un lado Los Aslándticos que hicieron vibrar a los asistentes, con un gran componente familiar, y la especial música de Celtas Cortos, que el público acompañaba con ovaciones.

Según el Delegado de Fiestas Mayores y Turismo, Enrique Pavón, ha sido todo un acierto los refuerzos que el Ayuntamiento ha hecho este año en cuanto a la organización, el sistema de entradas, el funcionamiento del bar, etc. Igualmente ha vuelto a valorar el Festival como un importante factor de dinamización de la economía local con repercusión directa en restaurantes y bares de la zona, y por supuesto dentro del sector musical y escénico.

#Noctaíra18 continúa en estos días y a lo largo del mes de agosto. Tras el éxito del III Festival de Verano Riberas del Guadaíra, la oferta se centra en el Teatro en la Torre Mocha, el cine de verano y la música en el Parque Centro y los espectáculos infantiles en La Harinera.

Ahora Alcalá
Etiquetas: 'Noctaíra. Noches del guadaíra'alcalá de guadaíraalcaldesaana isabel jiménezAslándticosAuditorio Riberas del Guadaíraayuntamiento alcalá de guadaíraceltas cortosenrique pavónFestival Riberas del GuadaíraTHE TRACKERS