cerrar
Deportes

Casi mil corredores participarán en la Nocturna de Alcalá

IMG_9716
Ahora Alcalá

Ya está todo preparado para que el próximo viernes, los participantes del evento deportivo que abre el verano en Alcalá, recorran los 7,5 kilómetros que tiene salida y meta desde el Nuevo Estadio Ciudad de Alcalá.

Alcalá de Guadaíra vivirá en la noche de este próximo viernes 7 de junio su XXII Carrera Popular Nocturna. El Ayuntamiento, como organizador a través de la Delegación de Deportes, tiene todo dispuesto para esta clásica cita deportiva que abre la temporada de verano y en la que participarán alrededor de un millar de participantes.

Se trata de una carrera urbana y rápida de 7.500 metros que tendrá salida (a las 22 horas) y meta (cierre a las 23 horas) en el Nuevo Estadio Ciudad de Alcalá. Acoge todas las categorías para mayores de 18 años, desde la categoría junior (año 2000 a mayo de 2001) hasta veteranos F (1959 y anteriores).

La organización cuenta con los correspondientes seguros de responsabilidad civil y, para mayor comodidad y atención al participante, dispondrá nuevamente el avituallamiento líquido a media carrera, instalaciones con servicios de aseos y duchas, y bolsa del corredor para las personas que entren en meta. Igualmente, recuerda a los participantes que la inscripción conlleva la aceptación de las normas de participación.

En cuanto a los trofeos, se entregarán a los tres primeros participantes en la general masculina y femenina, así como a los mejores de cada categoría, y a los tres primeros corredores locales, hombres y mujeres, que entren en meta.

El Ayuntamiento recuerda que los atletas que no hayan recogido sus dorsales de forma adelantada podrán hacerlo aún mañana 6 de junio en la Delegación de Deportes de 10:30 horas a 13 horas, o el mismo viernes de la carrera a partir de las 20 horas en las instalaciones del estadio.

Para la cita se contará con un dispositivo especial de tráfico y seguridad conformado por Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil, junto a otros voluntarios que colaboran con la Delegación. El recorrido será el siguiente: Avda. Santa Lucía, c/Barcelona, San Juan, Avda. Tren de los Panaderos, La Taurina, Avda. Santa Lucía, Arahal, Rotonda Cruz del Inglés, Madueño de los Aires, La Plazuela, Ntra Sra del Águila, Juan Abad, Rotonda San Francisco, Nicolás Alpériz, Plaza del Duque, Herrero, Alcalá y Ortí, La Plazuela, Mairena, Santa Ana, Avda Antonio Mairena, Cruz del Inglés, Arahal, Avda. Santa Lucía, La Taurina y Estadio Ciudad de Alcalá.

Por último, desde el Ayuntamiento se pide a la ciudadanía paciencia y respeto ante los cortes de tráfico, que serán rápidos según avance la carrera, y que salga a la calle a animar a los corredores en esta cita festiva del deporte alcalareño.

Ahora Alcalá
Etiquetas: ayuntamiento de alcalá de guadaíracarrera nocturnadestacado