cerrar
Actualidad

Casi 6 millones de euros para atender la ayuda a domicilio

ayuda-a-domicili-abastos
Ahora Alcalá

El gobierno municipal ha aprobado en la junta del pasado viernes la cantidad de 5.896.000 euros para la prestación social de Ayuda a Domicilio que atenderá a más de medio millar se usuarios en las coberturas básicas de higiene personal,  alimentación,  movilidad y cuidados de ayuda en la vivienda, así como también servicios de fisioterapia, podología o peluquería

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado la adjudicación del servicio de prestación de Ayuda a Domicilio con casi seis millones de euros (5.896.000 €) por plazo de dos años, garantizando así unas de las prestaciones básicas a los ciudadanos en situación de necesidad, y atendiendo a aquellas personas que tengan reconocida la situación de dependencia y se les haya prescrito este servicio mediante el programa Individual de Atención.

El Servicio de Ayuda a Domiciliotiene el objetivo de mejorar la calidad de vida y la autonomía de personas con dependencia para facilitarles la permanencia en su entorno natural y servir de desahogo familiar. En la actualidad son 539 usuarios los que se benefician de este tipo de ayudas que se establece para aquellos ciudadanos que bien por su avanzada edad o por sufrir situaciones que ven mermada su autonomía requieren de este tipo de ayuda de primera necesidad.

Las prestaciones básicas del servicio son las relacionadas con la higiene personal, la alimentación, el vestido, la movilidad, los cuidados especiales de ayuda en la vida familiar y social, o el mantenimiento de la vivienda, así como otros servicios complementarios como la fisioterapia, la podología o la peluquería para las personas usuarias.

En Alcalá esta actividad comenzó a desarrollarse en 1985 hasta coincidir en 2008 con las derivadas de la Ley de Dependencia.

El conjunto de trabajadores que precisa la prestación de la Ayuda a Domicilio es muy importante ya que el volumen de horas estimadas para cumplir con los objetivos planteados suponen más de 18.000 horas mensuales, por lo que se exige a las empresas que optan al contrato la formación específica del personal que se dedica a ello. En este caso el contrato se ha adjudicado por mayor puntuación en el conjunto del global de baremos a a la empresa Clece S.A.

Los portavoces municipales han manifestado que “siendo destacado el volumen económico que para las arcas del Ayuntamiento supone el mantenimiento de la Ayuda a Domicilio, lo importante para el Equipo de Gobierno es la responsabilidad de velar por la protección y la calidad de vida de muchos alcalareños y alcalareñas, garantizando la prestación y la profesionalidad en la atención de este servicio”.

Ahora Alcalá
Etiquetas: ayuda socialayuntamiento de alcalá de guadaíradestacadoemergencia socialprestaciones sociales