cerrar
Actualidad

Casi 450.000 euros para obras de mejora en los colegios

Fachada-principal-11
Ahora Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá invertirá un total de 393.145,92 euros en mejoras en los colegios en una primera fase más otros 60.000 euros en una segunda, tarea que se llevará a cabo desde la Gerencia de Servicios Urbanos.

A la demolición de las aulas tipo ‘Sevilla’ anunciada esta semana por la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, cuyo importe rondará los 38.200 euros, hay que unir también la remodelación de los aseos con adaptación al patio de Primaria (50.785 euros) en el CEIP Federico García Lorca; o la reparación de dinteles y mochetas de las ventanas así como la pasarela de unión de los dos edificios que conforman el Cervantes (67.000 euros).

Una de las mayores inversiones se la lleva el Hermenelinda Núñez, con 60.500 euros, para la mejora del patio de recreo infantil, contemplándose en éste la apertura de puerta con aseos, la ubicación de un suelo de caucho y salvar los desniveles actuales. No se queda atrás el CEIP Pedro Gutiérrez, donde se gastarán 55.000 euros en la revisión de los techos de cinco de sus aulas.

En el CEIP San Mateo se hará lo propio con la sustitución de la cubierta de la sala de profesores y la reparación perimetral del edificio de la dirección y el aulario (más de 30.000 euros), así como con la reforma de los aseos del gimnasio (22.071 euros).

El Antonio Machado también se beneficiará de este plan municipal de mejoras al ver cómo se arreglarán las cubiertas de aulas y la claraboya (23.500 euros) a la vez que se ejecutará un muro de contención (22.396 euros); mientras que en el Reina Fabiola se procederá al desatasco de la red de recogida de agua del patio y alcantarillado de los aseos de la planta baja, así como la reparación de la pista deportiva.

En el Joaquín García se sustituirá el suelo infantil, que estaba muy deteriorado, para lo que se invertirán 23.000 euros.

Etiquetas: ana isabel jiménezayuntamiento alcalá de guadaíraceip antonio machadoceip cervantesceip federico garcía lorcaceip hermenelinda núñezceip joaquín garcíaceip manuel alonsoceip pedro gutiérrezceip reina fabiolaceip san mateoceip silosdestacadogerencia servicios urbanos