cerrar
Sociedad

Carrera contra el cáncer infantil

FB_IMG_1547711687979
Ahora Alcalá

Tras el fallecimiento de Valeria, de Irene o Víctor, niños que no lograron superar el cáncer, sus padres decidieron crear una asociación llamada ‘Pequeños Guerreros Valientes’. El primer acto será una carrera solidaria en Alcalá el próximo 24 de marzo, en la que colaborará el Ayuntamiento.

Esta asociación ha sido creada por los papas de Víctor, Irene y Valeria, tres pequeños que han padecido una leucemia, tras cuyo tratamiento inicial, a pesar de que todo parecía ir bien, no fue curativo, sufriendo una recaída que les obligó a necesitar un transplante de médula de donante no emparentado.
Estos trasplantes no curaron la enfermedad, que volvió con mayor agresividad y con resultado fatal.

“La lucha incansable que demostraron durante tres años no debe ser en vano”, afirman desde la asociación, “por lo que hemos decidido seguir la lucha, y perseguir un futuro en el que la leucemia sea 100% curable.”

El objetivo principal de la asociación es la recaudación de fondos para investigación contra el cáncer infantil, y especialmente contra la leucemia.
“Como no puede ser de otra forma, seguiremos promoviendo la Donación de Médula, e informando sobre la necesidad de aumentar el número de donantes.”, afirman.

 

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaíraAntonio VázquezAsociación cáncer infantil pequeños guerreros con V de valientesayuntamiento de alcalá de guadaíradestacadoValeria