cerrar
Actualidad

Caos por los ascensores averiados del Centro de Diagnósticos del Hospital Virgen del Rocío

virgen del rocio
Ahora Alcalá

FACUA Sevilla advierte de la caótica situación que se está viviendo desde este lunes en el Centro de Diagnósticos del Hospital Virgen del Rocío como consecuencia de una avería en sus tres ascensores que en la tarde del martes sigue sin estar resuelta.

La asociación reclama a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que exija una solución inmediata a la empresa concesionaria del mantenimiento de los ascensores, OTIS.

FACUA Sevilla ha tenido conocimiento, a través de miembros de Marea Blanca en Sevilla y delegados sindicales de Comisiones Obreras (CCOO) en este hospital sevillano, de que una subida de tensión provocó que dejasen de funcionar los tres ascensores, uno de quirófanos y dos de la sala principal.

Eugenio López y Juana Luza, delegados de la sección sindical de CCOO en el Hospital, han señalado que OTIS tiene que traer las piezas desde Zaragoza y se comprometió a tener bajo control la situación en 24 horas, periodo de tiempo que ya se ha cumplido.

Pacientes de avanzada edad están subiendo las escaleras con gran dificultad para ser atendidos en consultas. Algunos incluso no las pueden subir, situación que también padecen las personas en sillas de ruedas.

Los delegados sindicales de CCOO han informado a FACUA Sevilla de la suspensión de una serie de citas quirúrgicas como consecuencia de la situación, ya que uno de los ascensores averiados es el de los quirófanos.

Durante la jornada de este lunes se produjeron también problemas en el sistema informático del centro de diagnósticos del Virgen del Rocío debido a la citada subida de tensión, agravando aún más la situación de caos, ya que los trabajadores no podían atender a los usuarios con normalidad.

Asimismo, FACUA Sevilla considera inadmisible que desde el Hospital se haya instado a los pacientes con citas que no pudieron ser atendidos a que vuelvan a pedirlas, lo que supone una nueva y larga espera de tiempo para poder recibir la atención sanitaria necesaria.

Los delegados sindicales de CCOO en el Hospital han señalado también que los profesionales sanitarios, tanto enfermeros como auxiliares, médicos y especialistas, han bajado hasta la planta baja para poder atender a los pacientes, en la medida de lo posible, en la sala de espera.

Ahora Alcalá
Etiquetas: ascensoresaveríacaótica situaciónCCOOCentro de DiagnósticosConsejería de SaluddestacadoHospital Virgen del Rocíojunta de andalucíaOTISSevilla