cerrar
Actualidad

Candidato a concejal: “La facha en mi casa es mi mujer”

Benete
Ahora Alcalá

El candidato a concejal, expulsado de la agrupación local del PSOE de Alcalá de Guadaíra, sigue cubriéndose de gloria por momentos. A la noticia adelantada por este medio, en la que aparecía él y su pareja, María del Mar Díaz Benete (concejal del PP) posando con los símbolos de la Falange y que ha tenido eco nacional, se unen ahora sus declaraciones públicas justificando el hecho y que no tienen desperdicio.

David Hidalgo Gámez ha afirmado en sus redes que “la facha en mi casa es mi mujer y puede publicar en su perfil lo que estime oportuno”, lo que ha provocado la mofa de medio país (ver comentarios en la red Twitter)

No contento con ello, la concejal del Partido Popular de la localidad almeriense de Gérgal ha decidido publicar en su muro una nueva foto pública atacando al Partido Socialista, el supuesto partido de su pareja. De esta manera, pone como perfil el puño, símbolo socialista, pero agarrando un fajo de billetes de 500 euros. La altivez demostrada por esta representante pública, que exhibe sin complejos la bandera española franquista, deja en mal lugar ante su pueblo y sus compañeros de Agrupación a David Hidalgo, quien presume de “socialista convencido”.

Éste ha lanzado una amenaza velada al señalar que seguirá pidiendo expedientes a través del Portal de Transparencia, con la finalidad de atacar al gobierno de la actual alcaldesa, Ana Isabel Jiménez. Estas declaraciones las hace tras publicar ayer este medio que obtener expedientes de una Administración de manera ilícita, con la ayuda de un trabajador de la institución, es considerado delito por el código penal, a lo que David Hidalgo tendrá que responder ante la Fiscalía. Hidalgo desconoce, además, que la administración tiene la obligación de responde a las preguntas que se realicen por el Portal de la Transparencia, pero jamás puede entregarse un expediente completo que afecte a un tercero. Y menos aún si no queda demostrado que eres parte implicada.

Tal y como queda demostrado, David Hidalgo, que se encuentra contra la espada y la pared, se sigue contradiciendo en sus manifestaciones. En un primer término afirmó que el expediente usado para atacar a una concejal socialista, a la que acusa de trato de favor con un familiar para concederle una licencia de veladores, le llegó de forma anónima. Sin embargo, ahora rectifica y asegura que lo ha conseguido por el Portal de Transparencia.

Hidalgo Gámez, que ha sido socio del ex gerente de ACM imputado por presuntas irregularidades, José Luis Díaz Aragón, tendrá que dar también explicaciones de sus manifestaciones públicas difundidas en las redes.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaíradavid hidalgo gámezdestacadomaría del mar díaz benetePP de Gérgal