cerrar
Actualidad

Campaña para combatir el mal uso y la venta ilegal de material pirotécnico

petardos
Ahora Alcalá

La Policía Local de Alcalá de Guadaíra ha puesto en marcha una campaña informativa para estas fiestas de Navidad con la que combatir el mal uso de los productos pirotécnicos y la venta ilegal de los mismos.

En una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento, la delegada de Gobernación del Ayuntamiento de Alcalá, María José Morilla, ha explicado que el objetivo de esta campaña es “disminuir al máximo cualquier riesgo”.

Morilla ha recordado que existe una normativa específica relativa a la venta y uso del material pirotécnico en la que se recoge que “se deberán tomar las precauciones debidas para evitar accidentes y molestias a las personas en vías y espacios públicos dentro del término municipal”, y ha manifestado su confianza en el comportamiento “cívico, comprensivo y responsable” de la ciudadanía.

La delegada también ha aconsejado tener la máxima precaución al manipular productos pirotécnicos como petardos, bengalas y similares. “Su inadecuada manipulación puede producir accidentes graves”, ha alertado, insistiendo en pedir “prudencia”.

La venta, suministro y uso de material pirotécnico no puede realizarse sino con los requisitos que establece el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería que desarrolla el Real Decreto 989/2015, de 30 de octubre, así como la Ordenanza Municipal.

Está prohibida su venta y suministro en establecimientos que no cuenten con la autorización gubernativa y municipal. Asimismo, está prohibida la venta y el uso de artículos pirotécnicos de las Categorías F1 y F2 a menores de 12 y 16 años, respectivamente, y de la categoría F3 a menores de 18 años.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaíradestacado