cerrar
General

Campaña de Autismo Sevilla para iluminar terrazas y ventanas mañana 2 de abril, Día Mundial de personas con TEA

EUWokMWWsAEtlZL
Ahora Alcalá

Autismo Sevilla se suma a la iniciativa ‘Light It Up Blue’ (#LIUB) -‘Ilumínalo de azul’- con motivo de la celebración este jueves del Día Mundial de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), que consiste en “iluminar terrazas, balcones y ventanas”.

“Este año hemos adaptado esta iniciativa a la situación de crisis sanitaria que vivimos, proponiendo demostrar de manera diferente esa solidaridad con el colectivo. Para ello, puedes sumarte ese día, a las 21 horas, utilizando una linterna, móvil o cualquier fuente de luz, sin que sea necesario usar una azul”, informa la asociación en un comunicado.

“Esperamos que, ahora que los balcones son el epicentro de la solidaridad de nuestra sociedad y nuestra única ventana al exterior, sean muchas las personas que participen en este movimiento y podamos hacer visible al colectivo de personas con TEA”, señala.

En este sentido, la asociación destaca que se trabaja para “sensibilizar a la población sobre estos trastornos, una discapacidad compleja que se presenta en uno de cada cien nacimientos y sobre la que aún existen muchos mitos y barreras que superar”.

La campaña de este año se centra en el lema Puedo aprender, Puedo trabajar, que pone el foco en dos ejes fundamentales para la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA: “el acceso a una educación y a un empleo de calidad que se adecue a las capacidades, prioridades y necesidades específicas de cada persona con este trastorno”, añade.

En la provincia de Sevilla, la asociación estima que “son más de 15.000 las personas con TEA”. Este año, como consecuencia de la situación actual por el coronavirus, se decidió suspender la II Carrera Solidaria por el Autismo, en el municipio sevillano de Mairena del Aljarafe.

Ahora Alcalá
Etiquetas: autismo sevilladía mundial del autismo