cerrar
Actualidad

Cambio en el horario de recogida de basura durante las fiestas

operario limpieza cabalgata
Ahora Alcalá

Con motivo de las fechas navideñas y sus días festivos, los servicios públicos de limpieza y recogida de residuos contarán con horarios específicos.

Así lo ha confirmado este domingo el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, desde donde se solicita “especial colaboración ciudadana en la atención a los horarios aconsejados para depositar la basura en los contenedores”.

Así, el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos durante los días 24 y 31 de diciembre se adelanta a las 13,00 horas, y la recogida selectiva se realizará al 50% de los trabajos planificados habitualmente. Además, la limpieza viaria acometerá los trabajos con una dotación de unos 20 operarios más una barredora que “abarcarán las zonas de mayor afluencia en horarios de mañana y tarde”.

Los días 25 de diciembre y 1 de enero no se recogerán los residuos sólidos urbanos hasta las 23,00 horas, por lo que “se ruega, en este día, no depositar las bolsas de basura en los contenedores hasta las 20,00 horas”, mientras que en la recogida selectiva trabajará un equipo que realizarán “repaso general de las zonas donde pudiese haber desborde de contenedores de estas características”.

Además, el 1 de enero, la limpieza viaria realizará los trabajos con una dotación de unos 23 operarios más una barredora que “abarcarán las zonas de mayor afluencia en horarios de mañana y tarde”.

Para los días 5 y 6 de enero “se recuerda que no está permitido depositar las basuras en los contenedores antes de las 20,00 horas, ya que en estos días son muchos los alcalareños que salen a las calles para disfrutar de las cabalgatas de Reyes Magos, y la visión de contenedores llenos o con malos olores desluce la convivencia ciudadana”.

La dotación de personal y máquinas para la limpieza tras el paso de las distintas cabalgatas –Ciudad, Beatas y Silos– contempla tres barredoras, una baldeadora, un vehículo polivalente, un vehículo de jefe de equipo y cuatro sopladoras, de forma que, en total, se emplea a 14 operarios.

Ahora Alcalá
Etiquetas: destacadoMancomunidad de los alcores