cerrar
Sociedad

En busca de donante de médula ósea compatible con la pequeña Valeria

23004662_1790865181210805_6586253420996491018_o
Ahora Alcalá

Valeria es una niña de Alcalá de Guadaíra que necesita una donación de médula ósea pues padece una grave enfermedad, por lo que su familia, con la intención de encontrar un donante compatible y promover las donaciones ha creado “Médula PARA Valeria Pequeña Guerrera” una campaña por la red social Facebook que ya cuenta con más de 2000 seguidores.

El 70% de los pacientes que necesitan un trasplante de médula no dispone de un donante compatible en su familia. Para ellos, la única posibilidad de curación es encontrar un donante voluntario y en nuestra ciudad el cuerpo de bomberos,  clubs deportivos y ciudadanos en general se están volcando con el caso, por lo que se ha organizado en la Biblioteca Editor José Manuel Lara una charla sobre donación de médula el día 22 de noviembre a las 19:30 horas a cargo del Dr. Marín del Centro de Transfusión Sanguínea y, el día 23 por la tarde y 24 tanto de mañana como de tarde, se realizarán analíticas para hacerse donante.

El trasplante de médula es, en muchos casos, la única esperanza de curación para personas que sufren leucemia o enfermedades similares. Consiste en sustituir todas las células enfermas de la sangre del paciente por células normales de un donante sano. El trasplante de una pequeña cantidad de células progenitoras (o células madre) se realiza por vía intravenosa como en una transfusión sanguínea. Después de 2 o 3 semanas, esas células madre empiezan a producir células normales que reconstituyen por completo la sangre del enfermo.

¿Quién puede ser donante de médula?

Cualquier persona con edad comprendida entre los 18 y 55 años que goce de buena salud (que no padezca o haya padecido ningún trastorno circulatorio, renal, pulmonar, hepático o cualquier enfermedad crónica, y que carezca de antecedentes o riesgo de haber sufrido infecciones por los virus de la hepatitis B, C o SIDA).

Para inscribirse en el registro de donantes de médula ósea se puede acudir a:

Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla (Avda. Manuel Siurot s/n) de lunes a viernes en horario de 8:00 a 21.00 horas y sábados de 9:00 a 15:00 horas.

Hospital Virgen Macarena de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

[responsivevoice_button voice=”Spanish Female” buttontext=”Pincha aquí para escuchar esta noticia”]

 

Ahora Alcalá
Etiquetas: "Médula PARA Valeria Pequeña Guerrera"alcalá de guadaírabiblioteca josé manuel laraCentro de Transfusión Sanguíneadestacadodonación de médula óseaDr. MarínfacebookValeria