cerrar
Actualidad

Boris de Mesones diseña una nueva cerveza alcalareña exclusiva para la hostelería

cerveza-gran-via
Ahora Alcalá

El maestro español Boris de Mesones Enz, graduado por el Instituto Cervecero de Investigación y Enseñanza VLB de Berlín y establecido en Corea del Sur, ha diseñado una cerveza de pura malta que, con la marca Gran Vía, se distribuirá desde Alcalá de Guadaíra exclusivamente entre la hostelería en formato barril de 50 litros.

Esta nueva cerveza de malta 100%, que se produce en Alcalá, ha nacido con una fórmula comercial innovadora que implica el mantenimiento del precio del barril por cinco años, gracias a la utilización de un único formato y una única variedad, han informado fuentes de la compañía fabricante.

Tal estrategia abarata sensiblemente los costes de producción, lo que repercutirá positivamente tanto en los márgenes del distribuidor, que dispondrán de un producto de máxima rotación, como en el precio de venta a los hosteleros.

‘Cervezas Gran Vía’, que ha planificado e implementado su red comercial durante la crisis de la covid-19, considera que su modelo de negocio es óptimo para la situación actual del sector hostelero, ya que le permitirá afrontar mejor los efectos de la crisis al disponer de mayores márgenes económicos.

La nueva cerveza, un producto fresco y fácil de beber para todo el mundo, según Boris de Mesones Enz, tendrá una producción de 430.000 barriles (21,5 millones de litros) al año, lo que la convertirá en la séptima cervecera española por volumen de fabricación.

Actualmente cuenta con una planta, en proyecto de ampliación hasta duplicar su capacidad y alcanzar una inversión de 20 millones de euros, y prevé la construcción de una segunda fábrica con el objetivo de que esté operativa en 2022.

De Mesones Enz, creador del bloc “Maestros Cerveceros Hispanoparlantes” y autor de los libros “Manual de elaboración para maestros cerveceros” y “Cómo construir una micro/mini cervecería”, fue el primer juez español en la World Beer Cup (ejerció como tal en 2008, 2010, 2012 y 2014), competición internacional estadounidense de cerveza organizada por la “Brewers Association”, que integra a los cerveceros artesanales e independientes de los Estados Unidos.

Además de crear nuevas cervezas al frente de una empresa de ingeniería cervecera con sede en San Sebastián de los Reyes (Madrid), dispone de su propia marca y fábrica, en Jeju (Corea del Sur), la cerveza “Boris Brew “.

La elaboración de cerveza goza de gran tradición en España, hasta el punto de que ya en 1868 se editó el “Manual del Cervecero y Fabricante de Bebidas Gaseosas y Fermentadas”, escrito por Lorenzo Campano, que aunque de carácter muy técnico (se emplean unidades de medida actualmente fuera de uso, como cimer, cheffe) explica todos los pasos de la elaboración de esta bebida, desde el malteado hasta la maduración.

Con sede en el Polígono Industrial de Laguna Larga de Alcalá de Guadaíra, la sociedad que ahora empieza a operar se constituyo bajo la fórmula de sociedad limitada con el objeto social de fabricación, comercialización y venta de cualquier tipo de bebidas alcohólicas o no y, especialmente, de cervezas y malta.

Ahora Alcalá
Etiquetas: Boris de Mesonescervezas gran vía